<
>

Franco Israel, y la titularidad en el arco de Uruguay: "Está atajando Rochet y lo está haciendo bien"

Franco Israel, arquero del Sporting de Portugal, se sumó a los trabajos con la Selección de Uruguay, habló del momento que vive en su equipo y de la “competencia sana” que hay por el arco de la Celeste.

En diálogo con la prensa desde el Aeropuerto de Carrasco, Israel habló del “orgullo enorme” que le genera siempre estar convocado para la Selección nacional. El arquero comentó que viene sumando muchos minutos en su equipo, y que la racha de victorias que llevan ayuda desde todo nivel. “Vengo teniendo continuidad, que era fundamental. El equipo está en un muy buen momento, ganamos todos los partidos en la liga, seguimos en la Copa de Portugal y la Copa de la Liga, y estamos invictos en la Champions League. Eso ayuda a lo personal. Siempre cuando ganás es más fácil corregir errores, estar en un buen momento ayuda y mucho”, señaló.

Ante ese panorama alentador, se le consultó si vislumbra la posibilidad de ser el arquero titular de Uruguay en esta doble fecha de Eliminatorias para el Mundial. “Yo hago mi trabajo, creo que estoy en buen nivel, pero está atajando el ‘Chino’ [Rochet] y lo hace a un buen nivel. Todavía soy joven, no tengo problema por eso. Hay una competencia sana entre todos, y yo vengo a sumar desde donde me toque”, expresó.

El arquero también habló sobre los rivales que se le vienen a Uruguay en esta doble fecha de Eliminatorias: Colombia y Brasil. “Todas las fechas son difíciles en las Eliminatorias, no hay un rival fácil hoy en día. El nivel que tienen Colombia y Brasil, técnica y físicamente, puede ser superior a otros, pero no hay rival fácil y tenés que encarar cada partido con la mayor seriedad posible”, indicó.

Israel dijo que el objetivo de la Celeste en estos dos partidos es “sacar la mayor cantidad de puntos posibles, sabiendo que los rivales son difíciles”.

El equipo de Marcelo Bielsa debe romper una seguidilla negativa en este certamen, ya que no gana hace cuatro partidos, y tampoco convirtió goles en esos juegos. A pesar de ello, solo recibió un tanto en ese período. “A nivel defensivo hemos respondido bastante, capaz que nos falta convertir goles pero son rachas, vamos a trabajar para tratar de revertir la posición en la que estamos”, señaló Israel.

Por otra parte, el arquero del Sporting se refirió a cómo ha sido la adaptación al plantel del conjunto portugués de su compatriota, Maximiliano Araújo. “Yo ya lo conocía desde la Selección Sub 20. No te voy a decir que le costó porque llegó hace poco y ya está de titular, pero le faltaba terminar de soltarse y afianzarse y creo que ya lo consiguió”, expresó.