<
>

Tres puntos de oro para Leverkusen: lo buscó y le ganó sobre el final a Inter para ilusionarse en Champions

Bayer Leverkusen se quedó con un triunfazo ante Inter, como local y en un partido decisivo por la sexta fecha de la fase de liga de la UEFA Champions League 2024/25. El partido, que se puede ver en Disney+ (solo para Sudamérica) y que parecía culminar en un tibio empate, se rompió sobre el final para darle tres puntos de gran valor a un equipo alemán que se quedó con un premio a la búsqueda.

Inter parecía hacer su negocio en un partido muy táctico y con pocas emociones. Mantenía su invicto su lugar en la clasificación directa a octavos de final y neutralizaba a un rival peligroso. Hasta que Nordi Mukiele le derrumbó un castillo de naipes perfectamente construido por los dirigidos por Simone Inzaghi.

La tónica de los 90' fue más o menos igual, con los locales buscando e Inter haciendo un partido muy táctico y serio, cerrando todos los caminos habidos y por haber. Lo cierto es que las emociones no primaron. La chance más clara se dio en el comienzo, cuando Tella estrelló un remate contra el travesaño del arco defendido por Yann Sommer. Fue tras un centro de Jeremy Frimpong, que el delantero conectó y que casi abre la cuenta.

Luego le siguieron toques, paciencia y acechos sobre el arco defendido por Sommer. Sin éxito, claro. Y el reloj corría.

El Leverkusen, aunque no estaba complicado en la tabla, era quien apretaba y buscaba. Lo hacía porque sabía lo que se jugaba: tres puntos ante un rival directo que le permitirían soñar con un pase directo a los octavos de final.

Y el premio llegó a los 90', cuando los de Xabi Alonso por fin pudieron vulnerar a la defensa italiana. En una segunda jugada algo entreverada tras un córner, Florian Wirtz envió un centro que nadie pudo despejar, Alejandro Grimaldo apareció por atrás y tiró un centro atrás que Nordi Mukiele conectó para desatar la locura para los de la Aspirina.

Si serán valiosos estos tres puntos, que terminan por ubicar al Leverkusen como escolta del Liverpool y en zona de clasificación directa. Inter, con los mismos puntos, perdió el invicto pero no lo lamenta tanto: está 4°, también en zona de clasificación, con la misma cantidad de unidades: 13.