Liverpool con Luis Díaz es puntero de la fase de liga de la UEFA Champions League y lo es con puntaje perfecto luego de seis jornadas, en su última presentación consiguió derrotar como visitante al Girona por la mínima diferencia y gracias a una acción que generó polémica.
El partido se destrabó cuando al minuto Mohamed Salah convirtió de pena máxima, sin embargo, la jugada que originó esta falta dio para qué hablar. Luis Díaz cayó dentro del área ante un pisotón de Donny van de Beek, el juez inicialmente desestimó la jugada, pero luego fue a revisar el VAR y allí decretó el penal.
Tras la derrota el que habló fue Miguel Ángel Sánchez Muñoz 'Míchel', técnico del Girona y quien apuntó a la acción en la que Díaz terminó sin su guayo: “Cuando le ha quitado la bota estaba seguro que iba a pitar el penal. Le pisa muy poco, en el fútbol de antes esta situación no se pitaba. Ahora, cuando el jugador levanta el pie y el otro le ha pisado un poco por el lateral, ni siquiera ha sido un pisotón claro, dije ‘lo va a pitar’ (...) Estamos en esta realidad del VAR, ni si es penal, ni no es penal, pero al final lo han decidido. Estas situaciones no me han gustado nunca, pero entiendo que es una situación que es muy difícil que no la piten”.