<
>

De Bruyne revela la leyenda con la que le hubiera gustado jugar

play
En el Manchester City-Real Madrid gana la UEFA (2:48)

Luis Miguel Echegaray y la previa entre 'Ciudadanos' y 'Merengues' por los playoffs de la UEFA Champions League para acceder a los octavos de final de la competición. (2:48)

En una entrevista exclusiva con ESPN antes de los enfrentamientos de la Champions League, De Bruyne respondió la curiosa pregunta


Este martes marca el inicio de una nueva fase de la Champions League. Como una novedad de este año, los playoffs arrancan antes de los octavos de final con un apasionante duelo desde el principio: Manchester City vs. Real Madrid, clubes que disputarán un lugar en la siguiente fase en el Etihad Stadium, en Manchester.

En medio de una temporada poco brillante para ambos clubes, la esperanza del plantel dirigido por Pep Guardiola recae en alguien acostumbrado a rendir. Kevin de Bruyne lleva cuatro goles y tres asistencias en nueve partidos contra el Real Madrid, un rendimiento que se pondrá a prueba de nueva cuenta.

Los números podrían incluso ser mejores si el sueño de la estrella belga se hiciera realidad. En una entrevista exclusiva con ESPN antes de los enfrentamientos de la Champions League, De Bruyne respondió con qué brasileño le hubiera gustado jugar. Y el nombre estaba en la punta de su lengua.

"Si pienso en el tipo de jugador que soy, diría que R9 (Ronaldo 'Fenómeno'). Sería un sueño para mí jugar con él", afirmó el capitán del Manchester City, que a sus 33 años ya se imaginaba cómo trabajarían ambos en el campo.

"Ronaldo correría con el balón, se colocaría detrás de la defensa. Era rápido y técnico. Sería genial para el tipo de jugador que soy yo. Sería una buena pareja".

De Bruyne y Ronaldo ni siquiera compartieron el campo como oponentes, ya que el 'Fenómeno' abandonó Europa antes de que el centrocampista se convirtiera en profesional, cuando estaba en el Genk, de Bélgica. La asociación sigue siendo sólo un mundo de imaginación.

En el City, el número 17 tuvo la oportunidad de jugar con un delantero brasileño: Gabriel Jesus, su compañero durante cinco temporadas. La pareja incluso trabajó junta en dos partidos contra el Real Madrid en el pasado reciente.

Primero en la victoria por 2-1 en 2020, en octavos de final, cuando De Bruyne asistió a su compañero para empatar y luego le dio la vuelta al partido con un penalti. Dos años después, el belga repitió la hazaña, con un gol y una asistencia a Jesús en el triunfo por 4-3 en la semifinal.

Sin Gabriel Jesus a su lado, De Bruyne volvió a brillar. En la semifinal de 2023, marcó el gol del empate en el Santiago Bernabéu de Madrid y dio la asistencia en la victoria por 4-0 en la vuelta en Inglaterra. El centrocampista volvió a marcar la temporada siguiente, pero el Real Madrid ganó en los penaltis.

Los playoffs ofrecen una nueva oportunidad para De Bruyne y el Manchester City. En el que probablemente sea su último año en el club, el jugador sueña con poner punto y final a una temporada frustrante. Nada mejor que poder eliminar al mayor campeón de Europa. Incluso si no tienes al 'Fenómeno' a tu lado.