<
>

Con gol de Lautaro Martínez, Inter derrotó 2-1 a Bayern por Champions

En un partido con un final para el infarto, Inter se trajo un triunfo de oro en tierras alemanas. Fue 2-1 sobre Bayern Munich por la ida de los cuartos de final de la UEFA Champions League gracias a los goles de Lautaro Martínez y Davide Frattesi. Transitoriamente había empatado Thomas Muller.

Desde el comienzo, Bayern salió decidido a buscar la ventaja en la ida. Dominó a un Inter que se dedicó más a esperar y sin lugar a dudas tuvo las situaciones más claras. Sommer le tapó un remate certero a Guerreiro, y minutos después tuvo lugar un blooper increíble: Harry Kane quedó sólo frente al arquero suizo y con ángulo para definir, pero la pelota se le fue apenas ancha, dio contra el palo y salió. El delantero inglés no lo podía creer.

Cuando el Inter peor la pasaba, apareció Lautaro Martínez para romper el cero a los 37 minutos con un verdadero golazo. Carlos Augusto escapó por izquierda, tiró el centro al medio para Thuram y éste asistió de taco al argentino, que pegándole con el revés del pie la clavó contra el arco alemán.

Ya en la segunda parte, el visitante salió decidido a respetar a rajatabla el 4-4-2 y no moverse de ese esquema. Esperó con las dos líneas de cuatro y trató de arriesgar lo menos posible. De todas formas, tuvo una muy clara también en los pies de Lautaro, cuando el argentino recibió de Thuram y sacó un bombazo que Urbig logró desactivar con las manos.

Bayern tuvo la pelota y manejó el ritmo, pero no lograba quebrar la barrera defensiva de los italianos. Los comandados por Simone Inzaghi se abrazaban a la ventaja hasta que llegó un final para el infarto: primero apareció el inoxidable Thomas Muller, que recibió de Konrad Laimer y la empujó debajo del arco para el 1-1. ¿Empate y a otra cosa? Inter estuvo lejos de pecar de conformista y fue por todo. Barella metió un pase enorme para Carlos Augusto y éste tiró el centro al medio para la definición de Davide Frattesi, que sentenció el 2-1.

El miércoles 16 de abril tendrá lugar la revancha, donde los de Lautaro Martínez llegarán con una muy buena ventaja. De mantenerse el resultado, se meterán en las semifinales de esta edición de la UEFA Champions League.