<
>

Szczesny, despreocupado por su futuro en el Barça: "Me centro en los partidos de ahora"

play
Barcelona golea y tiene un pie en semifinales de La Champions (1:12)

Con un doblete de Lewandowski y goles de Raphinha y Lamine Yamal, el equipo de Hansi Flick derrotó por 4 a 0 al conjunto alemán. (1:12)

Feliz por su experiencia en el club, Szczesny rechazó hablar de su futuro más allá de fin de temporada y proclamó su buena relación con Ter Stegen.


DORTMUND --Wojciech Szczesny llegó al Barcelona por necesidad y de esa necesidad hizo virtud Hansi Flick, convirtiendo a un deportista retirado en el portero titular de un equipo que aspira a ganarlo todo y en el que se ha destacado como un integrante clave. Tanto como para que el club tenga clara su renovación por más que él prefiera desviar ese foco. "Me centro en los partidos de ahora. No pienso más allá" sentenció en Dortmund.

Fue en la previa del partido de vuelta de Champions frente al Borussia cuando el portero polaco habló por vez primera en rueda de prensa y si daba la sensación de ser un tipo despreocupado y cercano cuando nadie había hablado con él, en la sala de prensa del Westfalenstadion lo demostró sobradamente.

"Me costaría, la verdad, explicar que soy gracioso, simplemente trato de ser yo mismo y ser natural" resolvió, admitiendo que Lewandowski "me ayudó mucho en las primeras semanas a integrarme y también lo hizo Iñaki Peña. Soy natural, nada más"resaltó, recordando que hace unos meses "estaba en la playa y ahora juego en uno de los mejores equipos de Europa".

"Fichar se me hizo extraño, la verdad... En aquel momento estaba jugando al golf con mi hijo y aunque ya había recibido alguna señal no hay muchos jugadores a los que llamen estando en mi situación" recordó Szczesny, convencido de que estos meses "han pasado muy rápido... Y muy bien".

"Ganar es lo que más me gusta y estoy cada vez más cerca de ganar la Champions... Que es un sueño para mí" reconoció, alejándose en su discurso de cualquier síntoma de polémica por el hecho de poder perder la titularidad en favor de un Ter Stegen recuperado.

"Entendemos bien la situación y no hay tensión entre nosotros. Cualquier cosa que pase lo entenderemos y lo respetaremos porque los dos queremos lo mejor para el equipo" cortó, conviniendo que ahora mismo Ter Stegen "solo está centrado en entrenar. Sabemos lo que hay y no pasa nada".

"Marc tiene un nivel muy alto y no tiene sentido hacer comparaciones entre nosotros. Cuando esté al cien no habrá muchos porteros a su nivel" le elogió, dejando al margen cualquier discurso de futuro en el plano personal.

"No pienso en mi renovación; tengo contrato hasta final de temporada y me centro en los partidos; no voy a perder energía ni tiempo en cuestiones de mi contrato" repitió, revelando que su veteranía le ayuda a mantener esta tranquilidad.

"Con la edad acabas gestionando bien la presión. Con mi actitud trato de ayudar a mis compañeros y es importante en un partido tan importante, para mí y para el equipo" sentenció, agradeciendo el apoyo de la afición pero, a la vez, reconociendo que eso ocurre "porque vas teniendo un buen rendimiento. Estoy agradecido a los fans y muy contento con su apoyo".