<
>

PSG vence al Barcelona al 90': qué pasó en la Jornada 2 de Champions

play
PSG cansó al Barcelona, los volvió locos (3:55)

El conjunto parisino de Luis Enrique descifró a los de Flick y los derrotó 2-1 en la Champions League, Ricardo Ortiz con el análisis (3:55)

Paris Saint-Germain vuelve a vencer al Barcelona y el Manchester City empata a pesar del doblete de Haaland


MIÉRCOLES

1-2

PSG conquista Barcelona con un gol de Gonçalo Ramos en el 90'

Un gol del delantero Gonçalo Ramos en el minuto 90 dio la victoria al París Saint-Germain ante el Barcelona (1-2) en el partido de la segunda jornada de la fase liga de la Liga de Campeones disputado en el Estadio Olímpico Lluís Companys.

Tras un primer tiempo que terminó en empate gracias a los goles de Ferran Torres (1-0, min.19) y Senny Mayulu (1-1, min.38), al conjunto local le faltó gasolina en el segundo para contrarrestar la presión del vigente campeón de Europa, que sumó los tres puntos con un gol del atacante portugués en un contraataque.

2-0

Raya se hace grande en Europa

David Raya volvió a demostrar en Europa, en el escenario más grande posible de la Champions League, que puede ser titular con la selección española. El arquero dejó su segunda portería a cero en Europa, con el paradón de la jornada incluido, en el triunfo contra el Olympiacos.

Raya, que ya sostuvo a su equipo en el triunfo contra el Athletic Club en la primera jornada, volvió a ser fundamental para que los 'Gunners' sumen seis de seis puntos y estén entre los ocho primeros de la clasificación.

El portero español es, junto a Yann Sommer, el único que ha dejado su puerta a cero en los dos partidos, llamando a la puerta de un Luis de la Fuente que, si bien siempre le tiene en sus convocatorias, se decanta para la titularidad por Unai Simón.

2-2

El City se enreda en el Principado

Un penalti concedido gracias a la intervención del VAR en el último suspiro del partido permitió al Mónaco arrancar un punto ante el Manchester City (2-2) asentado en el bisturí de Erling Haaland, pero que no supo traducir su dominio en más ventaja y acabó enredado en el Luis II.

No se le da bien ese estadio al equipo de Guardiola, que hace ocho años cayó en octavos de final contra un Mónaco que contaba entonces con Kylian Mbappé y Radamel Falcao.

Ahora las cosas parecían más fáciles frente a los del Principado, irregulares, sin brújula y, por si fuera poco, privados de hasta ocho de sus mejores jugadores, con el entrenador Adi Hütter en la picota.

Tantas eran las urgencias del Mónaco, que ya llegaba con una derrota, que el técnico austríaco tuvo que tirar de Ansu Fati, dejando de lado el calendario de paciencia que seguía hasta ahora. La primera titularización del atacante cedido por el Barcelona, autor de cuatro goles en sus tres primeros partidos con la camiseta del Principado, no le permitió brillar.

1-1

Al Leverkusen no le basta un buen primer tiempo y no pasa de un empate

El Bayer Leverkusen, tras un buen primer tiempo, no logró pasar de un 1-1 en casa ante el PSV Eindhoven, lo que puede ser insuficiente tras haberse dejado también puntos en Copenhague en la primera jornada.

El Leverkusen tuvo un buen primer tiempo, en el que no marcó, y un segundo en el que se mostró menos seguro, pero en el que, sin embargo, logró irse en ventaja para encajar luego el empate ante un PSV que mostró lo mejor de sí en la recta final.

El equipo de las aspirinas actualmente depende mucho de lo que pueda hacer Alejandro Grimaldo y, pese a algunas acciones aisladas, parece carecer de una estructura y una idea clara, lo que lleva a que tenga altas y bajas durante los partidos.

4-1

Athletic cae goleado en Dortmund y sigue sin puntuar

El Athletic Club cayó goleado por 4-1 frente al Borussia Dortmund en la segunda jornada de la Champions League a pesar de tener opciones incluso de empatar después del gol de Gorka Guruzeta a la hora de juego.

El Borussia se fue al descanso con ventaja gracias a un gol de Daniel Svensson en el minuto 28 y en el 50 Carney Chukwuemeka puso un 2-0 que, ante la clara superioridad local, parecía definitivo.

Sin embargo, Guruzeta resucitó al Athletic en el 61 y abrió una fase de veinte minutos de dominio rojiblanco que en el 82 cortó de raíz un disparo desde la frontal de Marcel Sabitzer que rebotó en Serhou Guirassy para poner el 3-1. Julian Brandt, en el 91, puso el 4-1 definitivo.

2-1

De Bruyne y Hojlund encienden el Maradona

La conexión entre el belga Kevin De Bruyne y el danés Rasmus Hojlund, protagonistas en los dos goles que certificaron la victoria del Napoli ante el Sporting de Portugal, desató este miércoles la euforia en el Estadio Diego Armando Maradona, testigo de la primera victoria de su equipo en Champions League tras un año sin jugar en Europa.

Llegó la primera alegría del Napoli de Antonio Conte en su regreso a la máxima competición continental. El vigente campeón del 'Scudetto' se estrenó con derrota ante el Manchester City en la primera jornada, pero corrigió su rumbo ante el Sporting con una relación que se presenta como el nuevo gran arma del club partenopeo.

Hojlund y De Bruyne estaban destinados a entenderse, a buscarse. Los dos llegaron este verano desde Mánchester. El delantero desde el United, el centrocampista desde el City. Casualidades que brinda el fútbol y que la Liga de Campeones se encargó de extradimensionar con una actuación colosal de ambos, precisos en dos acciones puntuales que sellaron el primer éxito en 'Champions'.

2-2

Renato Veiga rescata al Villarreal ante una sólida Juventus

Un gol del central portugués Renato Veiga en el penúltimo minuto del encuentro permitió este miércoles al Villarreal empatar ante la Juventus (2-2) en el estadio de La Cerámica y sumar su primer punto en la presente edición de la Liga de Campeones.

El conjunto de Marcelino García arrancó mejor el encuentro y logró adelantarse en el marcador por medio de Mikautadze, pero la irrupción de Francisco Conceiçao en la segunda parte permitió al equipo italiano, invicto en la presente temporada, remontar y soñar con un triunfo que se le escapó en el último instante.

El equipo castellonense le perdió el respeto a la Juventus desde el primer minuto. El Villarreal no cayó en la trampa del conjunto italiano, repleto de centrocampistas, y saltó su presión con balones largos a sus atacantes, especialmente a un punzante Pépé.

2-0

Histórico Qarabag

El Qarabag alargó la condición de revelación que adquirió en el arranque de la Champions League con un histórico triunfo ante el Copenhague en Bakú (2-0) que sitúa inesperadamente al conjunto azerbaiyano entre los mejores equipos del torneo con un pleno de triunfos.

A la remontada en la fecha inicial ante el Benfica, añadió el cuadro de Gurban Gurbanov este éxito con el conjunto danés. Erigido en el primer equipo de Azerbaiyán en lograr dos victorias seguidas en la Champions, aprovechó su entusiasmo y su fe en los primeros minutos para tomar ventaja y la capacidad de sufrimiento después, cuando el equipo de Jacob Neestrupo acentuó su búsqueda del empate, que acarició tras el descanso.

0-4

El Newcastle respira en la Champions

Un doblete desde el punto de penalti de Anthony Gordon y los tantos de Nick Woltemade y Harvey Barnes dieron un respiro al Newcastle, que goleó 0-4 al Royal Union Saint-Gilloise para tomar aire en la Liga de Campeones tras un arranque del curso más que dubitativo.

Perdido en la zona baja de la Premier League tras un inicio decepcionante (decimoquinto con seis puntos de 18 posibles), el Newcastle no podía permitirse el lujo de pegarse un nuevo batacazo en Europa. Ya inició su camino en la fase liga con una derrota ante el Barcelona (1-2) y los hombres dirigidos por Eddie Howe no tenían mucho más margen para el error.

Todo lo contrario que el Royale Union Saint-Gilloise, en un gran estado de forma tras acumular nueve jornadas consecutivas sin perder en la Liga belga que lidera con firmeza. Además, la victoria en su estreno 'Champions' frente al PSV Eindhoven (1-3) generó mucha ilusión en uno de los clubes más humildes de la competición.

MARTES

1-0

Osimhen tumba al Liverpool

Un penalti transformado por el nigeriano Victor Osimhen dio este martes la victoria por 1-0 al Galatasaray en la visita del Liverpool a Estambul, que vio como en el minuto 89 el VAR rectificó un penalti que le habían pitado a favor para empatar el encuentro.

El conjunto turco se mostró sólido en su feudo, arropado por una afición que llevó en volandas a su equipo durante los 90 minutos, mientras que el Liverpool, por su parte, se encontró con un ambiente hostil desde la víspera, cuando los ultras locales recibieron al equipo inglés con lanzamiento de petardos a su llegada a Estambul.

Con este triunfo, el Galatasaray se quita el mal sabor de boca tras la dura derrota de la primera jornada ante el Eintracht de Fráncfort por 5-1.

Los 'Reds', en cambio, que habían arrancado la temporada con pleno de victorias, encadenan su segunda derrota consecutiva después de caer el pasado sábado ante el Crystal Palace en la Premier League.

5-1

Atlético alarga la fiesta

Lanzado al abrigo del Metropolitano, el Atlético de Madrid fue de nuevo un ganador desbordante y concluyente en la Champions League contra el Eintracht, del que explotó su tremenda debilidad defensiva y al que devoró durante todo el primer tiempo, con el brillante gol 200 como rojiblanco de Antoine Griezmann incluido.

Al final del primer tiempo ya estaba todo resuelto, con el 3-0 para las estadísticas eternas del club anotado por el atacante francés, a pase de Julián Álvarez. Incluso antes, con el 2-0 a la media hora de Robin Le Normand. O casi desde el inicio, cuando el centro de Giuliano Simeone y el remate de Giacomo Raspadori lo encarrilaron todo en tres minutos.

Por más que la segunda parte o la relajación permitieran el 3-1 del conjunto alemán, la respuesta del Atlético fue igual de contundente, con el 4-1 de Giuliano Simeone, a pase de nuevo de ‘La Araña’, para fulminar cualquier duda, aún más con el 5-1 de penalti de Julián Alvarez ya en el minuto 80.

2-2

Un autogol frustra la revancha y un triunfo histórico del Bodo

Un autogol en el 89 de Jostein Gundersen, que solo llevaba dos minutos en el campo, salvó al Tottenham de la derrota y frustró al Bodo Glimt, que se vio cerca de un triunfo histórico, el primero en la Liga de Campeones, y de su revancha contra el club inglés, con el que cayó eliminado el pasado año en las semifinales de la Liga Europa.

Pero el acoso del cuadro de Thomas Frank surtió efecto en un tramo final alocado que pudo terminar con la victoria de cualquiera. Hubo oportunidades para sentenciar. Y también para que el Tottenham remontara y lograra el triunfo.

El cuadro noruego, que además falló un penalti antes de que Jens Hauge pusiera en marcha su particular exhibición y su doblete, disputa por primera vez la máxima competición continental. Empató en su estreno, en Praga, contra el Slavia (2-2). En esta segunda jornada, la primera victoria se le escapó por poco. La tuvo en la mano.

1-0

Robert Sánchez amarga a Mourinho el regreso a casa

La vuelta de José Mourinho a Stamford Bridge no pudo ser perfecta. Hubo ovación al portugués, cánticos en su honor, saludo y gestos de cariño del técnico luso, pero no victoria de su equipo. Ni empate siquiera. Un gol en propia puerta del colombiano Richard Ríos fue suficiente para que el Chelsea doblegara al Benfica y amargara el regreso de Mourinho a su segunda casa.

Aclamado el portugués, donde ganó tres Premier League y construyó el primer Chelsea campeón de la era Roman Abramovich, tuvo que marcharse decepcionado con la actuación de su equipo, que fue a remolque desde un desafortunado gol en propia meta de Ríos a los 18 minutos.

En una jugada colectiva del Chelsea, Alejandro Garnacho recibió un cambio de orientación desde la banda derecha y buscó el centro de primeras. El colombiano se cruzó y, en su intento de despeje, perforó la portería de los lisboetas. Un instante de mala suerte que cambió el partido para el Benfica, al que terminaron de destrozar las paradas de Robert Sánchez.

3-0

Lautaro, doblete y récord ante el Slavia

El argentino Lautaro Martínez comandó este martes la victoria del Inter de Milán ante el Slavia de Praga (3-0), como autor de un doblete en San Siro con el que marcó un nuevo récord como 'nerazzurro', primer y único jugador de la historia del club en anotar en 7 temporadas de la Champions League.

Lautaro es una leyenda indiscutible del Inter. Es el máximo goleador histórico del club en la máxima competición continental y el máximo goleador extranjero de la entidad 'nerazzurra'. Ahora es, también, el único que ha conseguido marcar en 7 ediciones del torneo.

Consiguió su nueva marca en una noche especial por dos motivos. Porque fue la primera en la que el Inter jugó de manera oficiosa en un estadio de su propiedad, compartida con el Milan. Solo faltan trámites burocráticos. Y porque lo hizo ante un rival con una relación especial con los 'nerazzurri', que sufrieron en 1938 la mayor derrota continental de su historia, un 9-0 que se mantiene en la retina de la afición.

Su gran estado de forma se refleja en el momento que atraviesa el Inter. El mejor desde la llegada del rumano Cristian Chivu al banquillo. Está más asentado el equipo, mejor configurado. Es la cuarta victoria consecutiva, con el pleno en 'Champions'. Solo ha encajado un gol en estos últimos cuatro choques en los que ha anotado nueve goles.

4-0

Paixao lidera la goleada del Marsella al Ajax

El brasileño Igor Paixao, el fichaje más caro de la historia del Olympique de Marsella, lideró la goleada del equipo francés ante el Ajax de Ámsterdam (4-0) en la segunda jornada de la Champions League.

Paixao, autor de los dos primeros goles y que dio el pase del cuarto, estuvo bien secundado por el gabonés Pierre-Emerick Aubameyang, asistente en dos de los tres primeros tantos y autor del cuarto, dos años después de haber marcado cinco a la escuadra neerlandesa en Liga Europa.

Un triunfo, el primero de su carrera para el técnico italiano Roberto de Zerbi en la máxima competición europea, que endereza la senda de los marselleses, tras la derrota inicial contra el Real Madrid, y hunde algo más a los neerlandeses, que también habían comenzado con un traspié contra el Inter de Milán su andadura europea.

1-5

Bayern no deja espacio para las dudas

El Bayern Múnich no dejó espacio alguno para las dudas y ratificó su favoritismo ante el Pafos con una goleada por 1-5 en la Champions League con lo que sigue contando sus partidos por victorias.

El club bávaro dejó el partido visto para sentencia en la primera parte y en la segunda se dio el lujo de bajar un poco las revoluciones.

Las posibles dudas que hubiera podido haber con respecto al desarrollo del encuentro se acabaron en el minuto 15 cuando Harry Kane marcó el primer gol del Bayern, con un remate de primera al segundo poste a pase de Michael Olise.

5-0

Mbappé conquista Asia y acalla los tambores de crisis

El Real Madrid reaccionó a su primera derrota liguera de la temporada endosando una goleada al Kairat Almaty en Kazajistán, con un triplete de Kylian Mbappé y tantos de Eduardo Camavinga y Brahim Díaz, con los que firma el pleno de triunfos en dos jornadas de la Champions League.

Después del 5-2 recibido este fin de semana ante el Atlético de Madrid en la competición doméstica, el Real Madrid inició la goleada con un primer tanto de Mbappé de penalti a los 25 minutos. Este cerró su triplete en la segunda parte con sus goles en los minutos 52 y 73. Alcanza 60 tantos en la Liga de Campeones y extiende su racha en una temporada en la que ha marcado trece dianas en nueve encuentros.

El Real Madrid demostró una clara superioridad tras un inicio de orgullo del Kairat Almaty, que fue mermando; recibió cinco goles y pudo recibir más. Camavinga, con su primer gol en la Liga de Campeones, firmó el cuarto en el minuto 83 y Brahim Díaz cerró la goleada en la última acción del tiempo añadido.

2-1

Pasalic se ensaña con las Brujas

El Atalanta remontó ese martes al Brujas en la segunda jornada de la Champions League, una venganza tras la eliminación de la pasada campaña en dieciseisavos de final sustentada en la gran actuación del croata Mario Pasalic, generador del penalti del empate y goleador en el último suspiro para amarrar el triunfo.

Cuando todo parecía de nuevo perdido en Bérgamo, lugar en el que no se olvida el descalabro de la pasada campaña, eliminados en manos de las 'brujas' de manera apabullante, apareció el ensañamiento personal de Mario Pasalic, clave desde la zona de tres cuartos para desarticular todo el gran trabajo de los belgas, aventajados en el marcador desde el minuto 38 gracias al zapatazo de Tzolis desde fuera del área.

Un error de Marten De Roon dio pie al Brujas a soñar con la victoria. La tuvo en sus manos hasta que Pasalic, liberado ya como media punta, su posición más habitual, gracias al regreso de Ederson en la medular, se encargó personalmente de vengar a su equipo, a su gente y a toda la ciudad que tiene detrás, además de regalar al croata Ivan Juric, su técnico y compatriota, su primera victoria en Liga de Campeones tras un estreno amargo ante el PSG, vigente campeón que goleó a la 'Dea' sin miramientos en la primera jornada (4-0).