<
>

¿Quién clasificará de la fase de grupos de la Champions League?

La fase de grupos de la Champions League llegó a la mitad del camino, pero ¿quién está en mejor posición para avanzar a la fase de eliminación directa?

Demos un vistazo a cada grupo, donde los primeros dos avanzan y el tercero cae a la Europa League.

GRUPO A

Paris Saint-Germain ganó sus primeros tres partidos y avanzaría si evita perder de local ante Brujas —a quienes golearon 5-0 en Bélgica— el 6 de noviembre en el Parc des Princes. También alcanzaría la fase de KO con derrota si Real Madrid vs Galatasaray termina en empate.

Real Madrid ha tenido una débil campaña hasta ahora, y apenas ganó por primera vez jugando de visita vs Galatasaray en la Fecha 3. Solo tiene una ventaja de dos puntos en el segundo lugar, pero una victoria en el Bernabéu vs Galatasaray en su próximo partido, junto a una derrota de Brujas en Francia, prácticamente los colocaría en la próxima ronda.

Brujas y Galatasaray, quienes serían eliminados si pierden de visita contra el Madrid, estarían batallando por el lugar en la Europa League, a menos que uno de ellos logre la sorpresa en la Fecha 4.

GRUPO B

Al igual que PSG, Bayern Munich ha dominado su grupo, ganando tres de tres, y un empate de local vs Olympiakos en su próximo partido los clasificaría.

Tottenham Hotspur llega a la Fecha 4 en segundo lugar, pero con mucho trabajo que hacer y solo un punto de ventaja sobre Estrella Roja, a quienes enfrentan en Serbia en su próximo partido tras golearlos 5-0 de local. Una victoria, junto a un triunfo de Bayern sobre Olympiakos, le daría ventaja de 4 puntos; clasificaría entonces con una victoria de local vs el club griego en la Fecha 5. Sin embargo, el grupo seguirá abierto si no gana en Serbia, especialmente porque Spurs cierra campaña en Bayern.

Estrella Roja todavía tiene dos partidos de local por jugar, contra Spurs y Bayern, así que aún no puede ser descartado. Olympiakos, por su parte, luce lejos con un solo puntos de cara a citas en Alemania e Inglaterra.

GRUPO C

Manchester City tiene una marca perfecta y está prácticamente asegurado de avanzar. Una victoria en Atalanta en su próximo encuentro completaría la tarea.

Dinamo Zagreb y Shakhtar Donetsk tienen cuatro puntos cada uno y el avance dependerá mucho del enfrentamiento entre ambos del 6 de noviembre en Croacia. El ganador de dicho partido tendría la ventaja del desempate, mientras que un empate dejaría la clasificación a veremos de las actuaciones de ambos contra Atalanta, con Shakhtar jugando de local ante el club de Serie A.

Atalanta perdió los primeros tres partidos y será eliminado si pierde de local vs Man City y hay un ganador entre Dinamo y Shakhtar. Si Atalanta sorprende a City, o si Dinamo y Shakhtar empatan otra vez, existe una leve posibilidad de retar por el segundo lugar.

GRUPO D

Juventus y Atlético Madrid lideran el grupo con siete puntos, habiendo empatado el uno con el otro.

Juve avanzaría con una victoria sobre Lokomotiv Moscú en la Fecha 4, mientras que Atlético haría lo mismo si vence a Bayer Leverkusen, siempre y cuando Juventus gane.

Lokomotiv tiene cuatro puntos que recortar a los líderes de grupo y necesitaría un resultado de su partido de local vs Juventus para seguir en contención, aunque realistamente tendría que ganar en el Wanda Metropolitano del Atlético en la fecha final.

El club de Bundesliga Bayer Leverkusen todavía no tiene punto y sería eliminado con una derrota de local ante Atlético. Es probable que compita por Europa League contra Lokomotiv, y Leverkusen lo visita en Moscú en la Fecha 5.

GRUPO E

Napoli encabeza el grupo con siete puntos y clasificaría con un triunfo de local vs Salzburgo el 5 de noviembre siempre y cuando Genk no gane en Anfield.

Liverpool está en segundo lugar, un punto detrás, y también estaría al borde de la clasificación si derrota a Genk.

Salzburgo ha sido una de las mejores historias en lo que va del torneo, pero luce improbable que pueda avanzar del grupo. Si pierde en Napoli, y Liverpool gana contra Genk, los austriacos necesitarían ganar sus dos partidos restantes, y Liverpool perder ambos, para clasificar a la fase de KO.

En el fondo se encuentra Genk con un punto, y sería eliminado si pierde en Liverpool y Napoli evita perder.

GRUPO F

Barcelona es líder de grupo, tres puntos sobre Inter Milan y el Borussia Dortmund.

Barça no puede asegurar su avance a la fase de KO cuando reciba al Slavia Praga el 5 de noviembre, pero una victoria lo dejaría a solo un punto de ponchar su boleto.

Inter se encuentra bien tras ganar de local vs Dortmund, y está consciente de que un triunfo en Alemania en la próxima jornada lo dejaría en una posición fuerte. Las oportunidades del Dortmund podrían depender de ganar ese partido de local contra Inter, ya que un empate le daría la ventaja en el desempate al club de Serie A. Dortmund todavía tiene que trasladarse al Camp Nou para enfrentar al Barcelona, mientras que Inter recibirá a Messi y compañía.

Slavia Praga tiene un punto y estaría al precipicio de quedar eliminado si pierde y hay un ganador entre Dortmund e Inter.

GRUPO G

RB Leipzig mantiene el liderato en lo que es un grupo bien apretado, con tres puntos separando a los cuatro clubes.

Una victoria de Leipzig en Zenit el 5 de noviembre lo colocaría cerca de avanzar a octavos de final. Si Zenit gana, sin embargo, el grupo se mantendrá abierto, especialmente si hay un ganador entre Lyon y Benfica.

Realísticamente, Benfica estaría fuera de contención si pierde en Lyon durante la Fecha 4.

GRUPO H

Ajax y Chelsea comparten el puntero con seis puntos, y se medirán en Stamford Bridge en 5 de noviembre. Si Chelsea logra ganar de local, prácticamente cruzaría la línea debido a que tendría el desempate contra Ajax y solo necesitaría un punto en Valencia en la Fecha 5 para clasificar.

Un triunfo en Londres para Ajax sería casi tan decisivo y, siempre y cuando Valencia no gane de local vs Lille, un punto en Francia el 27 de noviembre sería suficiente para clasificar.

Valencia está en carrera también, a solo dos tantos, y tres puntos contra Lille lo dejaría en plena lucha con partidos vs Chelsea y Ajax todavía por jugar. Lille, por su parte, estaría eliminado si pierde ante Valencia.