<
>

Valverde no pretende soltar a Vidal

MILÁN -- Arturo Vidal no está en discusión. Al menos para Ernesto Valverde. El entrenador del Barcelona aseguró no tener “constancia” de ninguna negociación entre dirigentes del club azulgrana con sus colegas del Inter de Milán para tratar el traspaso del centrocampista chileno durante el mercado de invierno.

Una fuente del Barça reconoció a ESPN Deportes la existencia de “conversaciones” y no negó contactos entre Abidal y directivos del Inter, pero desligándolo de Vidal.

“No tengo ninguna constancia de que se haya hablado con el Inter por Arturo… Y desde el club no se me ha planteado nada ni tampoco lo he pensado porque no hemos entrado en el mercado de invierno”, solventó Valverde en la rueda de prensa, preguntado directamente por el asunto y dejando constancia de su poca, o nula, intención de facilitar la marcha del mediocampista.

“Tenemos que estar cubiertos en todas las posiciones porque de enero a mayo tenemos que jugar muchos partidos y contamos con todos los jugadores” resaltó el entrenador azulgrana, solventando que Vidal, a pesar de su menor participación durante la temporada, es un futbolista con el que cuenta plenamente. Tanto a corto como a medio plazo, al menos hasta el final de la temporada.

Valverde, como el Barça, sabe que Arturo Vidal está en la mira del Inter, que es un jugador muy del agrado de Antonio Conte, quien ya le tuvo a sus órdenes en la Juventus, y que cuenta con su fichaje, a poder ser en enero o, en caso contrario en el mes de junio, al acabar la temporada y cuando el club azulgrana podría ser menos reacio a traspasarle.

El propio Josep Maria Bartomeu, en su entrevista al diario La Repubblica confirmó que el club no tiene intención de negociar ahora ninguna salida, un hecho que repitió Valverde… Aun consciente de que, hoy por hoy, el dinero podría variar muchas situaciones.