<
>

El ecuatoriano Saverio ya se codea con los grandes en Barcelona y sueña con la Champions

El extremo ecuatoriano Javier Delgado Saverio atraviesa un gran momento en Barcelona B y por eso fue incluido por Quique Settén en la lista de convocados para los octavos de final de la UEFA Champions League.

El extremo izquierdo de 20 años es figura del equipo filial y ya debutó en el conjunto principal cuando Ernesto Valverde era el entrenador. Ahora, sus buenas actuaciones llamaron la atención del nuevo DT.

Además de Saverio, sus compañeros del filial Sergio Akieme, Rei Manaj, Abe, Araujo y Sarsanedas también fueron convocados para la lista A. El club catalán lo presenta como un "extremo hábil con las dos piernas que destaca por su desequilibrio". Este año ya se despachó con un golazo ante Ejea por el torneo de segunda B.

Kike, quien llegó a Barcelona en la temporada 2015/16 procedente de la UE Cornellà, ya fue observado por Jordi Cruyff y podría formar parte de las próximas convocatorias de la Selección nacional, que este año comenzará su camino rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Saverio podría jugar frente a Napoli en los octavos, que se disputarán el 25 de febrero y el 18 de marzo.