Fútbol Americano
Jordi Blanco, Corresponsal en Barcelona 4y

Gattuso: "Messi es el más grande de todos los tiempos"

NÁPOLES (Enviado) -- Genaro Gattuso fue una voz discordante entre el clamor general. En una ciudad donde Diego Armando Maradona es venerado y considerado, sin excepción, como el mejor futbolista de toda la historia, el entrenador del Napoli, de quien es de sobras conocida su claridad en el discurso y que no regala elogios sin razón, proclamó que Leo Messi “es el más grande…Hace ya varios años que es el más grande de todos los tiempos”.

La sorpresa de los periodistas italianos que llenaron la sala de prensa de la ciudad deportiva del Napoli no fue exagerada pero sí evidente. ¿Y Maradona? Le preguntó uno a lo que respondió que Diego “fue un Dios del fútbol… Pero le vi en vídeos. De cerca, en un estadio, nunca le ví y sé que me perdí algo maravilloso, lo que de verdad lamento. Pero hoy veo a Messi hacer las cosas que hacía Maradona y tengo claro que es el más grande”.

“Es el más grande y a la vez es un ejemplo para todos porque nunca dice una palabra más alta que la otra. Hace cosas que no existen ni en la PlayStation, cosas impensables. Es el más grande” sentenció Gattuso.

“Pero no jugamos solo contra Messi, sino contra todo el Barcelona”, advirtió el técnico de inmediato, dejando claro que el peligro del capitán azulgrana es tan evidente como no único.

“Mañana hay que sufrir, pero estaré satisfecho si no tenemos miedo, si estamos vivos, si respetamos al oponente pero si jugamos duro. Sobre Messi he leído si hacer una jaula o no, pero necesitamos el juego colectivo. No es solo él”, repitió Gattuso, quien descubrió que el Barcelona, con Setién, “ha vuelto a hacer las cosas del pasado y necesitaremos hacer un gran partido en ambas fases, pero especialmente cuando tengamos la pelota”.

El entrenador del Napoli fue claro en su discurso y humano en su presentación. Antes de comenzar la rueda de prensa junto a Lorenzo Insigne Gattuso tomó la palabra para mandar un mensaje a quienes están sufriendo los efectos del coronavirus en Italia, que este lunes se había cobrado ya cinco víctimas en el norte del país.

“Estamos cerca de las personas que tienen problemas con el coronavirus, estamos cerca del gobierno y esperamos que el problema se resuelva lo antes posible y de la mejor manera”, explicó el técnico.

^ Al Inicio ^