<
>

Portadas destacan "Humillación histórica" y "Vergüenza" del Barcelona

Estas fueron las reacciones de los diarios españoles ante la dolorosa eliminación del Barcelona en la Champions League

Luego de que el Barcelona quedó eliminado de la UEFA Champions League a manos del Bayern Munich tras ser goleado 8-2, los diarios más importantes de España calificaron y reaccionaron a la eliminación del equipo ‘Blaugrana’.

Los diarios en Madrid, calificaron la goleada como una humillación y una actuación vergonzosa por parte del equipo dirigido por Enrique Setién, por lo que el diario AS en su portada colocó la leyenda: “Humillación histórica”, mientras que el diario MARCA colocó únicamente la frase: “Vergüenza”. Además de que ambos diarios madrileños colocaron en la imagen de portada a Lionel Messi.

Mientras que en los diarios catalanes las reacciones fueron similares, luego de que el su sitio web Mundo Deportivo colocó el titular: “¡Ridículo histórico del Barcelona en la Champions League!".

Por su parte el Diario Sport colocó en su portada: “Humillación histórica”, con la imagen de Lionel Messi con el rostro hacía el suelo, además de ponderar en su sitio web la declaración de Gerard Piqué: “Nadie es imprescindible, me ofrezco para salir”.

Por su parte el diario El País en su versión web, calificó la eliminación del cuadro catalán como “La gran deshonra del Barcelona”, además de “Una debacle histórica que entierra un ciclo”.

Campaña en blanco para el Barcelona

Ante la eliminación ante el Bayern Munich, Lionel Messi y los suyos se van en blanco tras no obtener títulos en Liga, Copa y la UEFA Champions League, convirtiéndose en la peor temporada de los últimos años.

La última campaña en la que el conjunto culé se fue sin títulos fue cuando el equipo de Frank Rijkaard no logró conseguir ningún campeonato en la temporada 2007-2008.

Por lo que, ante la eliminación en la Supercopa ante el Atlético de Madrid, en la Copa contra el Athletic de Bilbao, ante el Bayern en Champions y terminar segundo en Liga por detrás del Madrid, confirmaron como la peor campaña del equipo catalán en los últimos 12 años.