<
>

UEFA cambia de sede el partido entre el City y Borussia Mönchengladbach

Al igual que este encuentro y el Leipzig-Liverpool otros duelos de la Champions y Europa League pueden cambiar por protocolos

El partido de ida de los octavos de final de la Champions League entre Manchester City y Borussia Monchengladbach cambió de sede de Alemania a Budapest debido a los protocolos COVID-19, según anunció este lunes la UEFA.

La fecha del partido seguirá siendo la misma con el equipo de Pep Guardiola listo para enfrentarse al club de la Bundesliga el próximo 24 de febrero.

"La UEFA quiere agradecer al Borussia VfL 1900 Monchengladbach y al Manchester City FC por su estrecha cooperación y apoyo, así como a la Federación Húngara de Fútbol por su ayuda y por aceptar acoger el partido", se lee en el comunicado.

El anuncio se produce después de que el encuentro de Champions League entre Liverpool y RB Leipzig de la próxima semana fue movido de Alemania a Budapest. Las autoridades alemanas se negaron a otorgar a Liverpool un permiso especial sobre las restricciones que limitan los viajes desde Inglaterra, donde se está extendiendo una variante agresiva de COVID-19.

Mientras tanto, fuentes le han dicho a ESPN que el Manchester United todavía está esperando descubrir dónde se jugará su eliminatoria de Europa League con la Real Sociedad.

El United tiene programado disputar el partido de ida de su eliminatoria de octavos de final en España el 18 de febrero, pero, tal como están las cosas, el gobierno español aún no ha otorgado un permiso para permitir que equipos de futbol pueda llegar a territorio ibérico sin cumplir una cuarentena, de acuerdo con los protocolos COVID-19.

Las fuentes le han dicho a ESPN que la Sociedad está esperando una respuesta del gobierno español y está buscando lugares alternativos para jugar el partido. Continúan las conversaciones entre clubes españoles, la Federación Española de Fútbol y el gobierno español.

El viaje de Chelsea a la capital española para jugar ante el Atlético por la Champions League también se vería afectado, mientras que fuentes han dicho a ESPN que la UEFA prefiere utilizar estadios que tengan un historial de albergar partidos europeos.

Uno de los lugares que se están considerando para el juego del United es el Allianz Arena, casa de la Juventus. Cualquier movimiento necesitaría la aprobación de la UEFA y la Federación Italiana de Fútbol y las exenciones de cuarentena tanto para el United como para la Sociedad deberían ser otorgadas por el gobierno italiano.

Fuentes han señalado a ESPN que United espera ser informado de una decisión oficial el martes por la mañana. La UEFA también trasladó un partido de la Europa League a España porque las restricciones de viaje en Noruega impiden que el club alemán Hoffenheim viaje allí la próxima semana.

Molde no puede recibir al Hoffenheim en el partido de ida de los dieciseisavos de final, que se jugará en el estadio del Villarreal como sede neutral el 18 de febrero.

El Villarreal sigue en competición y recibirá al Salzburgo una semana después. Es el segundo juego que la UEFA ha movido este mes debido a los controles fronterizos internacionales destinados a controlar la propagación de las infecciones por COVID-19.

-- En este informe se incluyó información de Rob Dawson de ESPN y Associated Press.