<
>

Uno por uno del Barcelona frente al PSG

En general, Barcelona jugó bien pero no fue suficiente para la remontada. Getty Images

TER STEGEN. Firme. Imposible responder al penalti de Mbappé, solventó con firmeza las llegadas del PSG.

MINGUEZA. Agobiado. Koeman le sustituyó por Junior Firpo poco después del 1-0, con una amonestación en su duelo con Mbappé. Comenzó bien su marcaje a la estrella francesa, pero acabó sufiendo en demasía hasta dejar el partido en el minuto 35.

DE JONG. Atrasado. Central en el esquema, se avanzó por delante de Busquets en el juego ofensivo. Combinó con acierto, sin complicarse la vida

LENGLET. Señalado. Error de entrada en el primer minuto, estuvo firme en su posición... Y volvió a quedar señalado, cometiendo un penalti, el cuarto del curso, que dejó al Barça muy tocado cuando mejor estaba jugando. Sufrió corriendo hacia atrás, sin querer complicarse.

DEST. Profundo. Colocado de carrilero, dio mucha profundidad por su banda, creando mucho peligro. Llegó a estrellar un remate en el travesaño. Acabó desfondado y sustituido por Trincao.

BUSQUETS. Solvente. Con el equipo junto, sin tanta separación de líneas, volvió a mostrar sus galones y excelencia al repartir juego. Arriesgó, a veces en demasía, pero volvió a ser el Busquets de sus mejores noches, rozando el gol en dos ocasiones que le sacó Keylor. Acabó, cansado, sustituido por Pjanic.

PEDRI. Insulso. Valiente pero nervioso, le costó entrar en la dinámica del partido, perdiendo muchos balones en ataque, aunque nunca se escondió y mejoró en la segunda parte hasta ser sustituido por Ilaix.

JORDI ALBA. Serio. Muy tirado hacia arriba, supo recuperar la posición cuando fue necesario a la hora de defender. Combinó con Messi, como es habitual y buscó la línea de fondo, aunque sin la fortuna necesaria.

MESSI. Fallón. Se sacó de la chistera un golazo para empatar y falló un penalti al límite del descanso. Lideró con solvencia al equipo, arriesgó, dirigió y lo intentó de todas maneras, pecando de lentitud en otra ocasión clara en la segunda mitad. Quedó la sensación, agridulce, de que le faltó suerte.

GRIEZMANN. Apagado. Le devolvió Koeman al equipo titular y no fue el elemento diferenciador que se habría esperado. Le costó combinar y aunque trabajó mucho en recuperación le faltó protagonismo en ataque.

DEMBÉLÉ. Vertical. El que más remató... Y el que más falló. Rápido, electrico y revolucionado, le faltó acierto de cara al gol, sacándole hasta tres remates Keylor Navas. Lo intentó de todas maneras hasta ser sustituido por Braithwaite.

JUNIOR FIRPO. Atento. Entró a los 35 minutos en lugar de Mingueza y defendió con mayor seriedad, no encarando y sabiendo guardar la posición.

PJANIC. Limitado. Entró por Busquets en la parte final, con la necesidad de dar un nuevo empuje al equipo, pero se le notó falto de ritmo.

ILAIX. Debutante. Se presentó en Europa, sustituyendo a Pedri. Le faltaron minutos para hacerse ver aunque intentó entrar en juego, tanto en la creación como en la recuperación.

BRAITHWAITE. Invisible. Ocupó el puesto de Dembélé en la recta final, más como recurso de urgencia que como golpe táctico, colocándose de nueve para esperar un balón que apenas le llegó nunca.