<
>

Koeman: "Messi está viendo que este equipo tiene mucho futuro"

Koeman alabó la actitud mostrada por sus jugadores. AP

BARCELONA -- El entrenador del Barcelona, Ronald Koeman, no disimuló cierto fastidio, no tanto por la eliminación de su equipo sino por la falta de efectividad, y proclamó de manera evidente que era momento de "sentirse orgulloso" del partido de su equipo. "Estoy muy contento por la actitud del equipo desde el primero hasta el último minuto" sentenció.

Interesante fue su discurso respecto a Messi. Y a tener en cuenta en clave de futuro. Se le inquirió por la ausencia de Leo y Cristiano Ronaldo a la vez en unos cuartos de final desde 2005 y comenzando por explicar que "es una lástima porque son dos grandes jugadores en la historia del torneo", pasó a referirse directamente al argentino y a lo que decida al acabar la temporada.

"Creo que es él quien tiene que decidir, pero aquí ya ha visto que hay mucho futuro en este equipo y ese aspecto no debe ser un argumento para que decida... Leo ve desde hace tiempo que el equipo va a más, con los cambios que estamos haciendo, con la entrada de jóvenes con mucha calidad y mucho futuro... No tiene que ser esa la cuestión por tener dudas del futuro de este equipo", remató.

En cuanto al partido, el entrenador azulgrana resaltó que la diferencia, al final, entre PSG y Barça fue "la definición. Ellos necesitaron en el primer partido muchas menos ocasiones para marcar más goles. Hemos defendido bien, fenomenal en el juego sin balón, en la presión y en el dominio, pero no es nornal crear tantas ocasiones y no marcar más" lamentó, admitiendo la falta que tiene su equipo de un 9 realizador.

"Hemos arriesgado, dominado y creado muchas oportunidades, pero no las hemos aprovechado", lamentó el entrenador holandés, quien aseveró que al acabar la primera mitad con empate tras la parada de Keylor al penalti de Messi comenzó a entender la dificultad de lograr la remontada. "Con el 1-1 al descanso ya ha sido más complicado en la segunda parte porque ellos han defendido aún más".

"Ya sabías que estabas eliminado pero hemos intentado al menos ganar el partido, que hemos merecido, por actitud, por juego y muchas cosas más" repitió Koeman, quien reiteró que todo el mundo "debe estar satisfecho y orgulloso del equipo. ¿El nuevo presidente? También... La diferencia al final es que ellos en la segunda parte del partido de ida tuvieron la efectividad que nos ha faltado a nosotros".

"Después de perder por 4-1 en casa era muy complicado. Quisimos meternos en la eliminatoria pero ahora hay que aceptarlo y mirar adelante", sentenció... sin dejar pasar la ocasión de lanzar un nuevo guiño, ya fuera a Messi o al barcelonismo en general . Se puede ver que tenemos mucho futuro".