<
>

Las jóvenes promesas a seguir en esta Champions League 2021-22: Eduardo Celmi Camavinga

Getty Images

La 67ª temporada de la máxima competición europea de clubes, la 30ª desde que fue rebautizada como la UEFA Champions League, está a punto de comenzar. Son 32 equipos y centenas de jugadores los que tendrán a los fanáticos del fútbol atentos a su desarrollo. ESPN.com recomienda los mejores valores jóvenes a los que prestarle atención en esta edición del torneo de clubes más atractivo del mundo.

Eduardo Celmi Camavinga - (Real Madrid)

Con tan sólo 18 años de edad, pero ya con un par de temporadas de rodaje en el primer equipo del Stade Rennais en la Ligue 1 de Francia, Camavinga acaba de llegar a Real Madrid como el wonderkid del momento.

No le faltó nada a su niñez. O mejor dicho le faltó de todo. Nació en un campo de refugiados en Angola, país africano en el que se vivió una Guerra Civil a inicios de este siglo, por lo que sus padres decidieron huir hacia Francia. Pasó hambre, se mudó mucho, tanto que cuando cursaba quinto grado se quemó por completo la casa que sus padres, refugiados angoleños, habían construido, con sus propias manos en un modesto barrio del pueblo de Fouguéres, a 50 kilómetros de Rennes. Y lo poco que tenían se redujo a cenizas.

Sin embargo, lo único que no dejó de hacer este niño cada día fue jugar a la pelota. Dice que eso lo salvó. Y en su despedida del Stade Rennais no se olvidó de sus raíces, ni de quienes estuvieron cuando lo necesitaba...

Este volante central está considerado como uno de los futbolistas con mejor futuro de la actualidad, en diciembre de 2020 acabó como quinto clasificado del Golden Boy, premio al mejor futbolista del fútbol europeo menor de 21 años, y ganó el Balón de Oro de los jugadores jóvenes del panorama internacional. En la pasada temporada se convirtió en el primer futbolista nacido en 2002 que irrumpió en una de las cinco grandes ligas europeas.

El Real Madrid pagó 36 millones de dólares, más 10 en bonos, por los servicios del juvenil, quien usará el número 25 en el dorsal en el equipo español que dirige Carlo Ancelotti ¿Se animará a alinearlo el italiano?