<
>

Nehuén Pérez: "Aceptar la propuesta de la UC tuvo que ver con mi charla con Gary Medel"

El defensor fue presentando en el elenco Cruzado en conferencia de prensa. @Cruzados (TW)

Nehuén Paz fue el último fichaje que realizó Universidad Católica de cara a esta temporada 2022 y el defensa argentino fue presentado este lunes de manera oficial como flamante refuerzo de los cruzados.

En la oportunidad, el zaguero trasandino aseguró que Gary Medel, ídolo del conjunto de la franja y actualmente en el Bologna, fue clave para su arribo.

"El aceptar esta propuesta tuvo que ver mi charla con Gary, que es un jugador que conoce mucho este club. Qué mejor que una opinión de él para tomar una decisión", reconoció Paz, quien compartió camarín con el "Pitbull" la temporada pasada.

Sobre su llegada, sostuvo: "Hace mucho tiempo, la UC es un club modelo en Sudamérica y para dejar Europa por un club así era una gran oportunidad para mí. Es el tetracampeón del fútbol chileno, con objetivos importantes por delante. No había mucho que pensar. Sabía que la UC era un equipo modelo acá, que ha logrado muchos campeonatos y con objetivos importantes. Tuve otras propuestas, pero mi decisión fue venir acá, además de la influencia del equipo, del "Tati" y el contrato por cuatro años".

En cuanto a su estado físico, expresó: "Vengo con competencia desde Italia. Tras unas charlas con la dirigencia en Italia, a partir de enero tuve la decisión de cambiar de aire. Vengo con ritmo, con entrenamientos. En pocos días, quizás en algunas semanas, estaré bien. Más que nada es conocer mis compañeros, adaptarme a los entrenamientos, pero físicamente vengo con ritmo".

"Quiero aportarle al equipo mi personalidad, juego aéreo, buen manejo de pelota desde el fondo... La realidad es que hablar de eso no me gusta, prefiero hacerlo en el campo. Estoy feliz y haré todo lo posible desde mi lugar para aportar a este equipo a conseguir los objetivos del club", complementó.