<
>

Puerto Montt y Temuco avanzan en Copa Chile con grandes triunfos

Una nueva jornada de la Copa Chile se vivió durante la jornada del domingo, en la que saltaron a la cancha una gran cantidad de equipos, pero los primeros en hacerlo fueron los del sur de Chile, con los equipos de Primera B imponiéndose sobre sus rivales.

Deportes Puerto Montt vivió un duro inicio ante Provincial Ranco, ya que un tempranero penal le permitió a Ranco ponerse en ventaja a los cuatro minutos de juego, con tanto de Fabián Pacheco. Sin embargo, los Delfines sacaron a relucir su categoría y rápidamente dieron vuelta el partido, con tantos de Sebastián Varas en el minuto 11 y de Ignacio Lemmo en el 21.

Tras eso, el elenco de primera B bajó la intensidad, aunque dominando las acciones. El tercer tanto llegaría en los pies de Sebastián Varas y sería Miguel Orellana quien cerraría la goleada, con un gran tanto en el último minuto de tiempo reglamentario, poniendo el cuatro a uno a favor de Puerto Montt.

Por su parte, Deportes Temuco consiguió una trabajada victoria ante Iberia de Los Ángeles, en un primero muy trabado dónde ninguno de los dos equipos cedía terreno, terminando el primer tiempo en un empate sin goles.

Sin embargo, el ingreso de Claudio Villagra cambiaría el partido y le permitiría al Indio Pije quedarse con la victoria. El primer tanto llegaría de pelota parada, con una gran aparición del defensa Yerko Aguila, que puso el 1-0 en 65 minutos de partido.

Iberia intentó dar vuelta el encuentro, pero no pudo ante la férrea defensa temucana y finalmente el mismo Villagra aparecería en el minuto 81 para poner el dos a cero, que sería el resultado definitivo de la llave.

De esta forma, tanto Deportes Puerto Montt como Deportes Temuco avanzaron a la tercera fase de Copa Chile, dónde enfrentarán a un rival de Primera División.

OVALLE, GENERAL VELÁZQUEZ Y CAUQUENES DIERON LA SORPRESA
La fase 2 de Copa Chile sigue su curso y varios equipos de divisiones más bajas han dado la sorpresa a equipos profesionales, tal es el caso de General Velázquez, de Segunda División, que eliminó de manera contundente a Deportes Santa Cruz. Independiente de Cauquenes, de la misma división, venció por penales a Rangers, mientras que Provincial Ovalle, de Tercera A, hizo lo propio en un duro encuentro ante Copiapó.

El primero en dar la sorpresa fue General Velázquez, el conjunto de San Vicente de Tagua Tagua se midió con Deportes Santa Cruz de Primera B y simplemente le pasó por encima. Los verdes fueron amplios dominadores del encuentro y abrieron el marcador en el minuto 39, con un tanto de Patricio Troncoso.

La segunda mitad mantuvo la tónica del primer tiempo y Matías Villablanca y Hugo Herrera anotaron para el General, sellando la contundente goleada por tres tantos a cero sobre un palido Deportes Santa Cruz, que no tuvo respuestas.

Otro que dió la sorpresa fue Provincial Ovalle, que con un gran primer tiempo superó a Deportes Copiapó, en un sufrido partido. Los de la cuarta región fueron una tromba en el primer tiempo, abriendo el marcador en el minuto 21 con tanto de Pedro Cifuentes.

Leandro Vargas a los 34 y dos minutos después el mismo Cifuentes pondrían el marcador 3-0 a favor de los ovallinos, pero el León de Atacama despertó en la segunda mitad, descontando en el minuto 54 con un tanto de Maximiliano Quinteros. Luca Pontigo pondría el segundo descuento en el minuto 88, pero no sería suficiente, dándole la clasificación a Ovalle tras imponerse por tres tantos a dos.

Quizás la llave más peleada fue la de Independiente de Cauquenes con Rangers de Talca. Los Dragones Rojos y el elenco Rojinegro empataron a dos tantos en el tiempo reglamentario, avanzando el conjunto de Segunda División tras imponerse por 4-3 mediante lanzamientos penales.

El trámite del partido fue favorable a Cauquenes, que abrió el marcador al final del primer tiempo con un tanto de Alex Díaz. El mismo Díaz anotaría un doblete en el minuto 76 para aumentar el marcador, pero Rangers despertó en los últimos minutos.

Lionel Altamarino descontó en el minuto 81 y el conjunto de Talca se lanzó con todo al ataque, buscando al menos el empate. El segundo tanto llegaría de pelota detenida, con un gran cabezazo de Sergio Felipe en el quinto minuto de descuento, forzando los penales, dónde los Dragones Rojos se impusieron por 4-3.

De esta forma General Velásquez, Provincial Ovalle e Independiente de Cauquenes avanzaron a la fase 3 de Copa Chile, dónde se medirán con equipos de primera división.