<
>

La enfermería de Colo Colo: se lesionaron Brayan Cortés, Emiliano Amor, Gabriel Suazo y Carlo Villanueva

Gustavo Quinteros ante un rompecabezas derivado de las vastas lesiones del plantel albo. Photosport

Colo Colo se convirtió durante los últimos días en una enfermería con todas las bajas que acarrea el equipo dirigido por Gustavo Quinteros. Este sábado, el Cacique publicó un parte médico con el detalle de las lesiones de Brayan Cortés, Emiliano Amor, Gabriel Suazo y Carlo Villanueva.

El arquero, que de paso se convirtió en la sexta baja de la Selección Chilena para la gira asiática tras los inconvenientes físicos de Diego Valdés, Erick Pulgar, Mauricio Isla, el susodicho Suazo y Clemente Montes, sufrió una lesión meniscal de rodilla derecha que necesitará tratamiento quirúrgico. La operación se realizará en los primeros días de la próxima semana y podría marginarlo de las canchas por tres meses.

El capitán del Albo, por su parte, presenta un "desgarro miofascial del bíceps femoral en muslo derecho" y se encuentra en rehabilitación kinesiológica, por lo que quedó out de la primera lista de Eduardo Berizzo como entrenador de La Roja. Se especula con que podría volver en tres semanas.

El defensor argentino corrió la misma suerte que Cortés, ya que también deberá pasar por el quirófano: se rompió el tendón del peroneo largo, ergo será operado en los primeros días de la semana entrante y verá los juegos de Colo Colo de la línea de cal para afuera durante un par de meses.

Villanueva fue el último en sumarse a la larga lista de lesionados del Cacique. El volante sufrió un desgarro miotendíneo del bíceps femoral del musclo izquierdo y, como Suazo, se encuentra en rehabilitación kinesiológica.

Con todas estas bajas, Quinteros deberá armar el equipo para recibir este lunes desde las 18:00 a Ñublense, uno de los líderes junto a Unión Española y el propio conjunto albo. En caso de vencer a los Diablos Rojos, Colo Colo finalizará la primera rueda del Campeonato Nacional como puntero.

El cotejo también será clave para recuperarse de la eliminación de la CONMEBOL Libertadores a manos de Fortaleza y River Plate.