<
>

Bastián Tapia: "Primero hay que consolidarse en la U, después me gustaría jugar en Argentina"

Universidad de Chile resignó un empate frente a Deportes Antofagasta como visita, en un partido donde el joven Bastián Tapia formó dupla por primera vez con Nery Domínguez, nuevo refuerzo, y fue una de las figuras.

En conversación con Las Últimas Noticias, el zaguero se refirió a sus expectativas sobre un posible salto al fútbol extranjero, aunque aclaró que primero debe establecerse bien en el conjunto estudiantil. "Primero hay que consolidarse acá y para eso estoy enfocado, después me gustaría jugar en Argentina. Allá no hay equipo chico y su liga es muy intensa. Y en Europa me gusta la liga italiana, siempre he dicho que los mejores centrales están allá", reconoció Tapia.

Sobre el hecho de jugar en la U, sostuvo: "Es algo que siempre quise. Ahora que lo estoy logrando no puedo equivocarme. Equivocarme en la cancha es normal, pero no puedo equivocarme fuera de ella, tomar malas desiciones. Tengo que ser responsable".

"Me cambió la vida, porque yo me tuve que venir chico de Antofagasta. Tenía claro que era una oportunidad que no se da dos veces. Me costó en un principio", complementó Tapia.

Por último, consultado sobre si pensó en dejar todo, respondió: "Muchas veces. Cuando más la sufrí fue a los 16 años. Sufrí lesiones, estaba muy solo, mi mamá tuvo problemas de salud y no la podía ver; me perdí fechas importantes. Mi papá me decía que tenía que aguantar y velar por mi futuro. Gracias a Dios no me devolví".