<
>

Markarián: "Diego López tiene la capacidad para sacar a la U de esta posición"

La crisis deportiva por la que atraviesa Universidad de Chile tiene al cuadro azul nuevamente cerca de la zona de descenso y al técnico Diego López bastante cuestionado.

Sin embargo, un exDT campeón con lo estudiantiles en 2009, como es Sergio Markarián, le entregó el respaldo al estratego y puso sus fichas en que podrá sacar adelante al equipo.

"Diego López tiene la capacidad para sacar a Universidad de Chile de esta posición. Mi mayor deseo es que salgan adelante y no pasen por la amargura de un descenso", reconoció el uruguayo en conversación con DirecTV.

"Este momento de la U se parece a cuando yo llegué, había muchos conflictos. Una situación deportiva que no era buena, en lo económico y críticas a la institución. Corregimos y enfrentamos en poco tiempo el compromiso de clasificar a una copa. Cuando fuimos campeones, superamos las dificultades. Todo esto era producto de una situación institucional que no era buena", añadió.

Además, enfatizó que "Universidad de Chile tenía mística y conciencia de que éramos un equipo grande. Teníamos jugadores decisivos, como Walter Montillo. Hubo un aporte de jugadores que tenían conciencia de donde estaban y de dar vuelta una historia reciente que era mala".

Por último, Markarián advirtió a la U: "Si se trabaja mal, hay que corregir. Analizar los recursos económicos y humanos. No sólo pensar en dirigir en un mes o dos y ganar un par de partidos, sino un año o dos. Si las cosas se hacen medianamente bien, se puede tener éxito".