Fútbol Americano
Photosport 2y

Ariel Holan confía en dar vuelta la serie: "La llave está abierta"

Ariel Holan, director técnico de la Universidad Católica, aseguró en la conferencia de prensa posterior a la derrota ante la Universidad de Chile por la ida de los cuartos de final de la Copa Chile (0-1) que mantiene la fe intacta y confía en que sus dirigidos podrán revertir la llave.

Aunque venía dando muestras de buen fútbol en sus últimos encuentros, la UC estuvo carente de ideas en ofensiva y terminó cayendo en el clásico ante Universidad de Chile, quedando en desventaja para el duelo de vuelta que tendrá lugar el próximo miércoles, finalmente con público.

"Lo bueno es que la llave está abierta y el miércoles será un partido distinto", sostuvo el adiestrador, que puntualizó que fue de esos duelos "en que las cosas importantes están en contra", a propósito del error propio que generó el tanto de la U.

Sobre el trámite del compromiso, el estratego indicó: "Fue un partido parejo en situaciones claras de gol. Dituro tapó dos claras y generamos varias. La posesión la tuvimos, pero la calidad no me gustó".

"Estuvimos lejos de lo que veníamos haciendo en cuanto al juego colectivo del equipo. El desafío que tenemos el miércoles es volver a jugar como veníamos jugando y eso intentaremos hacer, en el mediocampo también tuvimos que hacer ajustes", complementó el argentino.

Asimismo, el DT de los precordilleranos remarcó: "El desgaste fue para lo dos equipos, la U hizo un esfuerzo muy grande, y al igual que nosotros, se siente el esfuerzo del partido y de ese punto de vista el miércoles no habrá diferencias".

En cuanto a los desafíos que vienen por delante, considerando que además del encuentro de vuelta el próximo fin de semana se verán las caras con Colo Colo, el trasandino fue claro en señalar que el foco debía estar en la revancha ante el Romántico Viajero: "Tenemos que enfocarnos en el partido del miércoles, después veremos cómo quedó la situación y tomaremos las decisiones que hay que tomar para enfrentar este año y semestre de la mejor manera".

^ Al Inicio ^