Con una sonrisa de oreja a oreja se vio al técnico de Colo Colo, Gustavo Quinteros, tras derrotar por 2-0 a Coquimbo Unido y quedarse con el título del Campeonato Nacional, rompiendo una sequía de cinco años para la institución de Macul.
Con la estrella 33 bajo el brazo y en medio de los efusivos festejos, el entrenador recordó los difíciles momentos vividos desde su llegada en 2020, cuando arribo al club con la misión de salvarlo del descenso y ya tiene tres coronas en su poder.
"Este título es maravilloso, porque vinimos en una situación muy difícil. Confiamos en el trabajo, en los jugadores que teníamos. Cambiamos y vinieron otros, se fue fortaleciendo el grupo, el equipo", comenzó diciendo el argentino-boliviano.
En la misma línea, añadió que "la primera parte (del proceso) fue salvar al equipo en una situación difícil, pudimos lograrlo con el esfuerzo de todos, y pudimos coronar un proceso que iniciamos tiempo atrás, y que buscamos con ilusión".
Asimismo, Quinteros dijo que seguirá emocionado por un largo tiempo, a la vez que recordó todas las vicisitudes vividas desde su llegada al club: "Todo lo que vivimos, todas las adversidades que hemos superado, el año pasado con este tema de la pandemia, los contactos estrechos, jugar con chicos. Hemos tenido adversidades que hemos superado, somos más fuertes, conseguimos un título muy merecido".
De cara a la próxima temporada y su posible continuidad, el adiestrador indicó que "tenemos que juntarnos, reunirnos y ver hacia dónde vamos. Ojalá sea un proyecto deportivo interesante, para todos nosotros, y ahí tomaremos la decisión de continuar".
"Siempre hay que dar un paso más, continuar, crecer, ser un poco más importante, no solo en el país, sino en América", cerró el estratego.