Óscar Opazo ya cerró su etapa en Colo Colo.
Pero antes de partir, el jugador manifestó su malestar con el Cacique por la lentitud en las negociaciones para intentar renovarle contrato. "Tenía un acuerdo de palabra con Colo Colo, pero nunca llegó el contrato. El contrato de Racing llegó primero", reconoció el "Torta" en el aeropuerto.
Opazo se someterá a los exámenes médicos de rigor para luego firmar su vínculo con la Academia y vivir su primera experiencia en el fútbol extranjero.
El lateral se despidió del club hace unos días en sus redes sociales y allí habló de un "objetivo cumplido".
"Es inevitable no tener sentimientos encontrados al despedirme de ustedes. Fueron hermosos años de carrera en donde he podido cumplir un sueño de mi infancia junto con el de toda mi familia", señaló el lateral derecho a través de una publicación en redes sociales.
El defensor de 32 años, quien arribó al Cacique en 2017 luego de un largo período en Santiago Wanderers, también le agradeció a "cada una de las personas que fueron fundamentales" desde su llegada a Colo Colo e incluso los describió como su "segunda familia".
"Me llena de orgullo poder decir que juntos logramos siete títulos valiosos en todo este tiempo. Le agradezco a todo el pueblo Colocolino que me entregó su apoyo desde el primer día, me llevo los mejores recuerdos", agregó Opazo, cuyo próximo destino será Racing.
Y concluyó: "Quiero que sepan que mi compromiso y respeto hacia esta camiseta estuvo desde el primer día. Si me daban a elegir cómo tenía que ser mi despedida, créanme que hubiese elegido esta manera: siendo campeón de una esquiva y anhelada estrella 33".
Desde su llegada al club, Óscar Opazo disputó un total de 148 partidos y conquistó dos ligas nacionales, dos Copa Chile y tres Supercopas. En la última temporada, entre competencias locales e internacionales, jugó 34 compromisos y solo cedió la titularidad en uno.