<
>

Mauricio Pellegrino puso paños fríos tras la caída de la U: "No veo que el equipo esté incómodo"

La U de Pellegrino no pudo en La Cisterna. Photosport

Mauricio Pellegrino, director técnico de Universidad de Chile, puso paños fríos tras la caída por 2-0 ante Palestino, donde sus dirigidos tuvieron escasas llegadas de peligro y dejaron una preocupante imagen en el Municipal de La Cisterna.

Pese a esto, el estratego prefirió no dramatizar con la actuación de sus pupilos y señaló: "No veo que el equipo esté incómodo, veo que el equipo está bien, que controla al rival, por ahí nos falta funcionamiento. Pero no es un tema del sistema de juego".

Así y todo, no escondió la deslucida presentación del cuadro laico: "Esto no es algo que irá todas las semanas en línea recta. Hemos tenido un buen inicio, pero no nos ha alcanzado para tener certezas".

Por otra parte, Pellegrino admitió que "en el error del primer gol se define el partido", aunque optó por no cargar contra el arquero Cristóbal Campos, quien le entregó en bandeja el balón para que Misael Dávila abriera la cuenta.

"Es una pena, porque en un descuido cambia totalmente el desarrollo del encuentro. No se condice con lo que se vio. Tenemos que seguir trabajando", indicó el adiestrador del Romántico Viajero.

Consultado por el choque del próximo sábado ante Magallanes, subrayó: "Tenemos que mejorar en lo futbolístico. Nos ha faltado la certeza que tuvo el adversario hoy. Cada vez los partidos son más cerrados, los rivales se conocen".