Un duelo que fue de más a menos se vivió en El Teniente de Rancagua, donde Magallanes ganó por dos goles a uno a un Cobresal con falta de definición en las oportunidades que no pudo aprovechar.
El primer aviso llegó por parte del local, Felipe Flores (1’) recibió un buen centro y con gran desmarque remató de cabeza, pero atajó firmemente el arquero Requena.
Gran oportunidad por parte de Simón Contreras (6’), quien con un disparo a la derecha se va por poco de la portería de los legionarios.
La presión temprana de la academia dio frutos, Alfred Canales (8’), desde fuera del área, remató un tiro raso que sorprendió a Requena y de esta manera, abrió el marcador.
Primera llegada del cuadro forastero a través de Cecilio Waterman (29’) que en un centro de tiro libre, llega a destiempo y no logra rematar ante el reflejo del arquero Diego Tapia.
Llegó el descuento de los mineros con un centro de tiro libre a través de Gaston Lezcano (44’), que confundió a toda la defensa del manojito de claveles y que paralizó a Diego Tapia.
Pero el empate no duró mucho, los albicelestes con un gran juego de pases que termina en los pies de Simón Contreras (45+2), quien se adentró en el área y disparó un tiro que el guardameta del norte no puede alcanzar.
Tremenda atajada de Diego Tapia ante un tiro al ángulo por parte del recién ingresado Diego Valencia (66’), quien disparó a la esquina superior derecha desde casi media cancha.
Con este triunfo, Magallanes asciende al noveno puesto y suma su segunda victoria en el campeonato, quedando así con siete puntos. Su próximo encuentro será como visitante frente a Always Ready en la Copa Libertadores el dos de marzo.
Por el otro lado, con esta derrota, Cobresal desciende por el momento al sexto puesto perdiendo así la oportunidad de colocarse entre los mejores del torneo. Su siguiente duelo será contra Everton el domingo cinco de marzo.