Mauricio Isla está viviendo uno de sus peores momentos en lo futbolístico. El lateral se ha llenado de críticas por su bajo rendimiento en Universidad Católica, lo cual le significó perder la titularidad en el cuadro cruzado y que surgieran rumores sobre una anticipada salida del club.
Sin embargo, el propio bicampeón de América con la Roja salió a desmentir esa situación previo al viaje a La Serena, donde este jueves el conjunto de la franja disputará un amistoso con el elenco "papayero": "Estoy bien, contento, con ganas. Eso no ha cambiado nunca. Han salido cosas que a uno le molesta, pero estoy viviendo lo futbolístico, que es parte mía, y lo otro es parte del periodismo. Nunca he hablado mucho ni he desmentido cosas porque soy así. En el equipo está todo muy bien. Han salido cosas duras para el hincha. En lo personal, el compromiso siempre está, siempre he llegado a entrenar y al 100%. No tengo problemas con Matías ni con nadie. Si uno está rindiendo de mala forma, hay que estar callado y trabajar para volver a ganarme el puesto de titular", expresó el "Huaso" en el Aeropuerto de Santiago.
"Tengo contrato. Lo otro lo verá el entrenador y el presidente. Si no está contento con mi rendimiento, uno puede tomar otro rumbo, pero yo nunca he estado en un equipo donde quiero estar. Estoy trabajando, sé que voy a volver al ritmo que muchos me conocen", añadió.
Además, agregó: "Cuando uno vive cosas negativas en lo futbolístico, tienes muchas personas atrás que te apoyan. Sé cuando juego bien y cuando no, estoy más en la carrera de retirarme que de ser joven. Es como que nunca tenga que estar en la banca y no es así, cuando uno está en momentos difíciles, tiene que estar en la banca. Se le critica al mejor jugador de la historia en París (Lionel Messi), imagínate lo que va a pasar con un jugador normal como yo. No tengo ningún problema con mis compañeros, el entrenador tiene todo el derecho de dejarme afuera".
También, Isla aprovechó de comentar su visita a Juan Pinto Durán para conversar con los seleccionados chilenos: "Están viejitos, pero contentos y motivados. El entrenador trabaja muy bien, ojalá el lunes se sumen cosas importantes y la victoria que hace falta. A los jugadores grandes les queda mucho por dar".
Por último sobre una futura citación a la Roja, sostuvo: "Cuando uno pasa por momentos difíciles futbolísticamente, es difícil aportar. Seguro que voy a volver. Uno tiene que entrenar y recuperar la alegría, es difícil convivir con todos cuando te critican tanto. Lo que más daña es que salgan cosas que perjudiquen a mi club, busco aportar al plantel y a los más jóvenes. Quiero recuperar mi energía".