Joaquín Larrivey ya comenzó a encantar a los hinchas de Magallanes con su debut con la camiseta carabelera. En el partido ante Deportes Santa Cruz, por Copa Chile, se matriculó con dos asistencias y un gol que lo alzaron como la gran figura del compromiso.
Una vez finalizado el cotejo, el "Bati" dio a conocer sus sensaciones en diálogo con TNT Sports: "Estoy muy contento. Me hicieron la adaptación muy fácil los chicos y con la gente ha sido un buen encuentro. Ojalá que sea el primer triunfo de muchos. El otro día arrancamos la segunda rueda con el pie derecho y ojalá sea la tónica de este segundo semestre".
"Era muy importante ganar para cambiar la dinámica del equipo, para ratificar el triunfo del otro día. Teníamos 90 minutos con un rival que podía ser una sorpresa, la Copa tiene estas cosas, por eso era importante ganar. Hicimos un gran primer tiempo y en el segundo manejamos el trámite, pero en el primer tiempo tuvimos unos excelentes 25 minutos", reflexionó.
Lo que han buscado estos últimos partidos, dice, es "salir con todo, asfixiar al rival porque intentarían jugar. Muchos de los balones largos ganamos las segundas pelotas. En el primer tiempo hicimos grandísimos 25 minutos con 3 goles y supimos mantenerlo sin tener sobresaltos. El planteo era asfixiar, lo logramos y manejamos la pelota".
El triunfo obtenido, de acuerdo al ariete, "ratifica lo bueno que mostramos el otro día, volver a ganar. En el primer semestre se jugó bien pero no lograban puntos, así que es importante. Un triunfo llama a otro y cambiar la racha negativa era importante".
"Espero que el triunfo sirva para ganar el domingo, porque son todos los partidos importantes. Estamos atrás en los puntos, todos los partidos son una final, así que tendremos una oportunidad para escalar. Mañana hay que pensar en Ñublense", manifestó.
Finalmente, confesó estar ilusionado con lo que pueden hacer en el Campeonato Nacional y Copa Chile: "Tenemos equipo para las dos competencias de gran manera. La prioridad está puesta en el campeonato, pero era importante ganar para seguir con esta racha y ahora hay que pensar en la final que se nos viene le domingo. Sabemos que será duro, tenemos puntos por delante para escalar, pero somos optimistas, tenemos fe en el equipo y tenemos con qué".