Magallanes comenzó el semestre apuntando con todo a salir del fondo de la tabla y espera conseguir su propósito de la mano de Mario Salas, su nuevo director técnico, quien este jueves dialogó en exclusiva con el panel de ESPN F90 Chile sobre diversos temas.
Respecto a su decisión de llegar a la cabina técnica del Carabelero, pese a estar colista en el torneo, el adiestrador señaló que "es un desafío bastante grande, y uno lo toma porque ve el potencial y que el objetivo que quiere la institución se puede cumplir".
Asimismo, Salas indicó que su visión del balompié nacional es "crítica", considerando que "el fútbol chileno está tocando fondo y necesitamos salir a flote"
"A mí me genera algo el sistema de campeonato; hay muchas para y son muy largas... El fútbol chileno tiene que competir más y entrenar menos", añadió.
Otro tema que abordó el estratega fue su etapa en Colo Colo, asegurando que "hubo momentos que fueron difíciles y otros muy gratos. Fue un periodo de aprendizaje notable para mí".
"Hubo cosas que a lo mejor pude haber manejado de otra forma... (Pero) me sirvió el haber vivido eso".
Por último, a Salas se le consultó por la titularidad de Damián Pizarro en el Cacique, considerando que es el 9 del equipo y no ha podido marcar, y el DT no dudó en asegurar que "conmigo juega".
"Pizarro se ha ganado esa opción (de ser titular), conmigo juega. Echarle en los hombros la responsabilidad del gol no es adecuado y, generalmente, resulta más fácil ver en una persona el problema", cerró.