<
>

Cobresal sufrió para derrotar a Coquimbo y estirar su ventaja en lo más alto

Cobresal sufrió hasta el final ante un aguerrido Coquimbo Unido, que terminó con nueve jugadores, facilitando así el cómodo triunfo por 3-2 de los atacameños, que siguen firmes como líderes del Campeonato Nacional 2023 y se ilusionan con bajar la segunda estrella de su historia.

Los aurinegros buscaban revancha luego de la eliminación en semifinales de Zona Norte de Copa Chile, cuando perdieron ante los albinaranjas, equipo que luego cayó en la definición regional ante Cobreloa y por el torneo local, sufrió un agónico empate en su visita a Everton.

El compromiso tuvo un comienzo bastante intenso, con buenas llegadas por parte de ambos equipos, exigiendo en más de una ocasión a los porteros Diego Sánchez y Alejandro Santander, quienes respondieron de gran manera en cada oportunidad en que fueron requeridos.

Eso sí, la suerte del “Mono” no duraría mucho tiempo, ya que a los 18’ caería la primera conquista del conjunto minero. Cecilio Waterman recibió en el borde del área y habilitó a Leonardo Valencia, quien sacó un centro flotado para Franco García, quien llegó a conectar el balón con la suela y anotó el 1-0.

Sobre el final de la mitad inicial, Sánchez se rehizo al salir de su zona para cortar la arremetida del mismo García (41’) y en los 43’, fue el turno de Santander para volver a lucirse, con una tapada al tiro libre de Juan Cornejo y también al disparo de Rodrigo Holgado.

El cuadro filibustero arrancó con otra actitud el complemento y tras errar un par de claras aproximaciones, emparejó las cifras en los 53’, cuando Benjamín Chandía aprovechó un rebote de dejó el guardameta ante el zapatazo de Dylan Glaby, y el delantero fusiló al cancerbero para igualar el marcador.

Pero los legionarios no tardarían en ponerse nuevamente en ventaja. Alejandro Camargo (62’) recibió un pase de Nelso Sepúlveda fuera del área y desde ahí sacó un remate que se fue abriendo, metiéndose en la escuadra izquierda del arquero, desatando los festejos de su parcialidad en las tribunas.

A partir de ahí, el duelo estuvo muy igualado. Sin embargo, la expulsión de Sebastián Cardozo a los 77’ sería el mazazo definitivo para el elenco pirata, que empezó a acusar el desgaste del encuentro y en los 85’, sufrieron la anotación de Gastón Lezcano que se tradujo en el 3-1.

En los descuentos, Holgado repetiría para sembrar una pequeña cuota de esperanza en las huestes forasteras, pero todo se vino abajo con la tarjeta roja que recibió Glaby en la jugada posterior (90+2’).

De esta manera, los dirigidos de Gustavo Huerta estiraron su ventaja en lo más alto del certamen, llegando a 46 puntos y le sacaron siete de ventaja a su más cercano perseguidor, Huachipato, que tiene un partido menos. Tras la pausa obligada por fecha FIFA y fiestas patrias, Cobresal visitará a Colo Colo.

Por su parte, el Barbón enfiló su séptimo cotejo consecutivo sin victorias, aunque así y todo se mantuvo en zona de Copas internacionales, instalándose en la séptima posición con 32 unidades. En la próxima fecha, Coquimbo Unido se verá las caras con O’Higgins.