<
>

Nicolás Núñez: "No estar en los primeros lugares nos hace tener poca confianza"

Núñez señaló que su equipo "no gestionó" bien las emociones tras recibir el 1º gol. Photosport

Nicolás Núñez, director técnico de Universidad Católica, se refirió a la dura derrota de su escuadra a manos de Universidad de Chile, por un categórico 3-1. En ese sentido, manifestó que sus jugadores entraron en un estado de desesperación tras el primer gol de los azules.

"Entendemos la frustración y la pena de los hinchas. Nosotros y los jugadores sentimos la misma tristeza por el resultado. Teníamos mucha ilusión de llevarnos el triunfo ante un clásico rival. La frustración la comprendemos. Veníamos jugando mejor de que lo que hoy mostramos", partió diciendo en conferencia de prensa.

A lo anterior, agregó: "Creo que hasta los 23 minutos, tuvimos conexiones. Hubo un momento en que logramos mostrar cosas, como jugadas de Aravena. Después ellos nos presionaron bien y el pasto en el área estaba muy malo. Ahí le dije que si sentíamos que no podíamos salir fluido, buscáramos más directo".

"Hasta el 1-0, habíamos tenido buenas salidas. Nacho (Saavedra) habilitaba a Alexander y progresábamos bien. El gol nos pegó muchísimo emocionalmente. Lamento que ni hayamos podido sostener el partido. Veo un equipo con voluntad y ganas de salir adelante, no caído. Por ser un clásico caímos en la desesperación. Quedaba mucho partido y no lo gestionamos bien", reconoció.

Por otra parte, Núñez hizo hincapié en que "lo emocional es complejo, de ahí va gran parte del rendimiento de un equipo. Hay que tener valentía para iniciar el juego, no ir a especular y ver que pasa. Uno juega con ese riesgo y hoy nos salió mal. Es un hecho que no estar en los primeros lugares nos hace tener poca confianza".

"Por un momento nos ilusionamos, llegamos a pensar que podíamos dominar el partido. Pero no sucedió. Universidad de Chile, a diferencia de otros partidos, estuvo siempre muy alerta, presionando bastante. Es algo que no le había visto en otros partidos", sentenció.