Gustavo Quinteros, director técnico de Colo Colo, defendió lo hecho por sus pupilos en este 2023, y aseguró que el balance es positivo para el elenco de Pedrero, pese a finalizar en el tercer lugar de la tabla de posiciones tras Cobresal y el campeón Huachipato.
"No pudimos salir campeón. Al último no teníamos posibilidades de entrar directo a la fase de grupos. Yo estoy conforme. Ojalá que podamos conseguir la Copa Chile, ganar uno de los dos títulos que se pelean en el año. Por todos los problemas, me parece que termina siendo una buena temporada", partió comentando el argentino.
En esa misma línea, el santafesino expresó: "Después está lo otro, lo institucional. Para mí el balance fue positivo. El próximo año Colo Colo es candidato de nuevo, por supuesto. El que entiende de fútbol sabe que fue una buena temporada".
"Perdimos la posibilidad de salir campeón e igualmente tengo mucha motivación todavía de seguir. La dirigencia y nosotros también tenemos que apuntar a un proyecto ambicioso", agregó el entrenador albo.
Respecto de su futuro, indicó: "Yo estoy feliz acá en Colo Colo, en Chile, en Santiago. Los proyectos deportivos son muy importantes para mí, y supongo que también para la gente y los directores. El proyecto tiene que ser más fuerte, más ambicioso y ojalá llevarlo a cabo si soy el entrenador. Si no, será otro".
"Todos los procesos fueron buenos. He cumplido con mi palabra de salvar al equipo del descenso y mantenerlo en los primeros lugares, como debe estar siempre Colo Colo", recalcó.
Finalmente, Quinteros hizo hincapié en que "fue una temporada con muchas complicaciones, lesionados y jugadores que fuimos perdiendo. A cualquiera le hubiese afectado mucho más, pero llegamos a las últimas fechas con la posibilidad de ser campeón".