<
>

La UC clasificó a Copa Sudamericana tras derrotar a Unión La Calera

La UC se hizo fuerte de visitante y se aseguró un cupo. Photosport

Unión La Calera y la Universidad Católica animaron un entretenido duelo en el Nicolás Chahuán Nazar que terminó con los ambos clubes clasificando a la Copa Sudamericana, luego del triunfo por tres a cero de los Cruzados.

Los primeros minutos fueron movidos para ambas escuadras y el primer gran aviso lo dio Valenzuela para los caleranos, quien remató de media distancia y el balón se fue por poco sobre el travesaño a los 12’. Tres minutos después, la UC pudo abrir las cifras, luego que un Montes desviara por poco, luego de pegarle de primera a un pase de Aravena.

Hubo que esperar hasta los 29’ para que volvieran las emociones. Saavedra remató con potencia desde lejos, pero desvió por poco por el costado del vertical derecho de Carabalí.

Después, a los 36’ le quedó una oportunidad de oro a Lomónaco, quien cabeceó libremente en el área y Peranic logró contener.

El primer tanto llegó de la mano de Clemente Montes a los 38’, quien gambeteó en el área chica para sacarse a Carabalí y, pegado a la línea de fondo la tocó sin ángulo para decretar la apertura de la cuenta con un verdadero golazo.

El segundo tiempo comenzó con varios minutos de retraso debido a que la fanaticada de la escuadra estudiantil armó desmanes en donde incluso tuvo que intervenir la fuerza policial.

La segunda etapa estaba pareja para ambos hasta el 53’ cuando Aravena quiso sorprender al guardameta cementero, pero Carabalí estuvo atento para mandarla al tiro de esquina. A los 57’ los cruzados tuvieron otra, luego que Pinares arrancara por la izquierda lanzara, pero el arquero cementero dio rebote que le quedó a Aravena, que tocó a Montes y el delantero definía, pero Freytes la mandaba al córner.

Tres minutos después, en los 67’, Gonzalo Tapia puso el 2-0, luego que Ampuero pusiera un misilazo a Carabalí, quien alcanzó a manotear, pero el balón le quedó al delantero, quien fusiló el arco calerano.

A los 81’ los cementeros lo tuvieron en los pies de Augusto Max, pero su tiro se fue rosando el vertical más lejano de Peranic.

Casi al final del partido, en los 90'+2', Unión La Calera pudo tener el descuento con un penal de César Pérez; sin embargo, Peranic adivinó el palo y evitó la conquista.

Pero fueron los universitarios los que liquidaron el partido. Gonzalo Tapia puso el 3-0 con un potente disparo de fuera del área que no pudo desviar Carabalí.

De esta manera, la escuadra estudiantil llegó a la séptima posición, con 42 puntos; lo cual le valió para clasificar a la Copa Sudamericana

Ficha técnica

Unión La Calera (0): Omar Carabalí; Francisco Salinas, Tomás Asta-Buruaga, Juan Pablo Freytes, Leandro Díaz; Esteban Valencia; Sebastián Lomónaco, César Pérez; Matías Cavalleri (Augusto Max, 73’), Agustín Rodríguez (Hernán Lopes, 45’) y Nicolás Orellana (Diego Bounanotte, 64’). DT: Martín Cicotello.

Universidad Católica (3): Nicolás Peranic; Guillermo Burdisso, Cristian Cuevas, Branco Ampuero, Alfonso Parot, Gary Kagelmacher; Ignacio Saavedra, César Pinares (Luis Maluenda, 88'); Gonzalo Tapia, Alexander Aravena y Clemente Montes (Jorge Ortíz, 57’). DT: Nicolás Núñez.

Árbitro: Miguel Araos

Goles: Clemente Montes, 38', Gonzalo Tapia, 67’ y 90'+6' (UC)

Expulsiones: Leandro Díaz 42’ (ULC)

Estadio: Municipal Nicolás Chahuán Nazar