Jorge Almirón ya es oficialmente nuevo entrenador de Colo Colo con todas su letras. Tras arribar este martes a Santiago, el técnico argentino fue presentado a los medios como flamante DT del Cacique para esta temporada 2024.
En la conferencia de prensa, donde estuvo acompañado por el presidente de Blanco y Negro, Alfredo Stöhwing, y el gerente deportivo Daniel Morón, el ex Boca Juniors explicó los motivos para aceptar el desafío de ser el nuevo adiestrador del conjunto de Macul.
"Estando de vacaciones, Daniel (Morón) se comunica con mi representante. Tenía otras propuestas. A veces los tiempos se alargan un poquito. Hicimos un Zoom. Lo primero es que te quieran. Mostraron mucho interés. Luego, el proyecto. Estar en el centenario es muy importante para este club tan importante. Tenía la referencia importante de haberlos enfrentado. De algunos que pueden venir, de afianzar un equipo competitivo. Todo equipo necesita un proceso, obviamente que son importantes son los resultados, pero el proceso es fundamental", sostuvo el estratego trasandino.
"Firmé un contrato por dos años. Sé la importancia de Colo Colo, es un club muy grande. El entrenador que se acaba de ir lo agarró en un momento complicado y lo puso de pie. El proceso, el proyecto, me sedujo. Estoy entusiasmado. Sabemos que es una gran responsabilidad. Estamos con muchas ganas de asumirla", añadió.
Sobre la posibilidad de fichar a Arturo Vidal, sostuvo: "El proyecto es un poco lo que hablamos con Daniel, con el presidente. El tiempo que tuve hasta ahora es de ver a los jugadores que están en el club, que han jugado más, algunos que se pueden sumar, es prematuro hablar de eso, estoy llegando al club, conociendo las instalaciones. A Arturo Vidal lo vi jugar muchísimo, todos sabemos la importancia que tiene ese nombre, la trayectoria que tiene".
"Dependerá mucho de Vidal y las ganas que él tenga de venir. No sé si un entrenador podría prescindir de la jerarquía de Vidal. Nunca hablé con él ni tuve gente que trabajó con él, pero siempre se quiere contar con un jugador así. No soy yo el que le va a cerrar las puertas de Colo Colo, si quiere venir y los directivos lo quieren. Sería extraordinario para todos", añadió.
En cuanto a la incertidumbre sobre la continuidad del portero Brayan Cortés, quien es sondeado desde Argentina, comentó: "No sé si es algo real. El arquero siempre es uno de los líderes del equipo. Dependeremos mucho de sus ganas de emigrar o seguir. Depende mucho del jugador".