<
>

Nicolás Guerra tuvo una postura firme sobre el cupo de extranjeros

En Universidad de Chile se alistan para disputar este domingo, ante el campeón Huachipato, un nuevo amistoso en esta pretemporada 2024.

En la previa al cotejo ante los acereros, el delantero Nicolás Guerra se refirió al presente del cuadro azul tras ganar la Copa de Verano en Coquimbo.

"Al grupo lo veo bastante bien, con muchas ganas de aprender, seguir mejorando, entrenando y creyendo en la idea del cuerpo técnico. Estos partidos nos sirven para ir haciendo lo que entrenamos y llegar de la mejor manera a la fecha 1", expresó el atacante en conferencia de prensa.

"Nos mantuvimos muy tranquilos, es un partido de pretemporada, el profe está haciendo rotaciones y nuevo esquema. Lo tomamos con tranquilidad, cada día que pasa nos estamos preparando mucho mejor para el primer partido oficial. El partido con Huachipato sirve mucho, es un gran equipo. Estamos contentos de sumar partidos ante grandes rivales", añadió.

Sobre el hecho de ser uno de los capitanes del equipo en la temporada, sostuvo: "Tomo la responsabilidad con mucha alegría, pero la trato de mantener de la manera más serena posible. Trato de ayudar siempre al compañero, tender una mano, con o sin jineta, siempre va a ser igual (...) Muy orgulloso. Me ha costado harto en mi carrera y todo lo que voy consiguiendo lo logro con esfuerzo y sacrificio. Si tengo esa responsabilidad, quiero traspasar eso a mis compañeros".

También, se refirió al trabajo del nuevo técnico Gustavo Álvarez en el club: "Muy bien, nos entregó un mensaje muy directo, altiro. Quería un equipo muy protagonista, muy dominante. Nos exige mucho, pero nos da mucha confianza a la hora de jugar, que convivamos con el error y que lo que hagamos lo hagamos con pasión y entrega. El mensaje se está viendo reflejado el fin de semana (...) El esquema de juego nos va a favorecer mucho a todos, vamos a tener mucho volumen en ataque y muchas chances para finalizar jugadas".

Consultado sobre la polémica por el aumento a seis extranjeros en Primera División, Guerra comentó: "Lo único que queremos es que se solucione y sea lo mejor para todos, que no se atrase el Campeonato. Lo que queremos es jugar. Me da igual. Pueden llegar muchos jugadores, pero la competencia es del día al día. El mensaje es que el que esté mejor tiene que jugar, sea más chico, más grande o extranjero. El que esté más apto es el que tiene que jugar".