Arturo Vidal fue dirigido por varios entrenadores en su paso por el fútbol europeo, pero el volante chileno considera a tres como clave en su estadía en el Viejo Continente.
Es que el propio actual volante de Colo Colo eligió a la terna de estrategos que marcaron su carrera en conversación con DSports. "(Carlo) Ancelotti es mi papá. Él y (Antonio) Conte son los más importantes. Ancelotti, Conte y Guardiola son los técnicos que más me marcaron", reconoció el bicampeón de América con la Roja.
"Con Guardiola trabajamos un año y nos fue muy bien. Al principio costó un poco pero después conversamos y arreglamos lo que él quería, lo que yo quería y nos fue muy bien", añadió.
Además, el "King" reveló que tuvo dos chances claras para pasar por la Premier League de Inglaterra: "Me buscó en un momento Manchester United, negociamos un poco, pero no pasó más allá. Con el otro que faltó poco fue con Chelsea. El profe no me dejó, Ancelotti no me dejó. Me dijo que me mataba si me iba. Conte era el que me quería, le dije que el profe (Ancelotti) tomaba la decisión y no me dejó".
Por último, consultado sobre su mejor versión, Vidal sostuvo: "Donde me sentí sin límites, porque pasaba por encima de todos, fue entre Juventus y Bayern".