<
>

Coquimbo superó en un frenético duelo a Cobresal y se alzó como escolta de la U

En un partido frenético y cargado de emociones, Coquimbo Unido batalló para vencer por 3-2 a Cobresal en el estadio El Cobre, cosechando una victoria que le permitió escalar en la tabla y respirarle en la nuca al puntero Universidad de Chile.

Al margen de su caída ante Talleres por Copa Libertadores, los mineros venían antecedidos de seis partidos sin conocer de derrotas. Los piratas, en tanto, sumaron cuatro victorias en los últimos cinco cotejos, lo que les permitió meterse en la parte alta del torneo.

Corría el minuto 13 cuando el árbitro no dudó en cobrar penal en favor del local por falta de Bruno Cabrera sobre Diego Coelho. El volante Leonardo Valencia se hizo cargo de ejecutar la pena máxima y con un potente derechazo superó la resistencia del portero Miguel Pinto.

Si bien el duelo cayó en un pozo durante largos pasajes, hacia el final de la primera fracción, se vendría la arremetida del elenco coquimbano, que emparejó las cifras por medio de Nicolás Johansen (39') y 120 segundos más tarde, luego de un veloz contragolpe iniciado por Luciano Cabral, Benjamín Chandía apareció para convertir el 2-1.

Aunque los dueños de casa tomaron la iniciativa en el complemento gracias a una serie de modificaciones que ordenó el técnico Gustavo Huerta, el Barbón amplió su ventaja en los 62', con Cristopher Barrera impactando en área chica un centro de Sebastián Cabrera desde la diestra.

El compromiso tuvo un cierre frenético. Primero con un penal perdido por Juan Cornejo en los 84' y un minuto después, el réferi le otorgó un disparo desde los doce pasos a los albinaranjas, el cual fue intercambiado por gol Gastón Lezcano para darle una cuota de dramatismo al cotejo.

En los descuentos, los aurinegros se complicaron más de la cuenta con la expulsión de Cabral por un entrevero con Franco Bechtholdt. Sin embargo, los legionarios no pudieron aprovechar el hombre de más sobre el terreno de juego y el marcador no se movió en la Tercera Región.

Así, los filibusteros extendieron su buen momento en el certamen, saltando a la segunda ubicación con 24 puntos, igualando la línea de Deportes Iquique y Universidad Católica, y quedaron a cuatro del líder Universidad de Chile. El próximo viernes a las 19 horas, Coquimbo Unido visitará en el estadio Nicolás Chahuán al colista Unión La Calera.

Por si parte, los atacameños vieron frenada su racha sin tropiezos y se estancaron en el antepenúltimo lugar de la tabla con once unidades. El sábado 25 a las 20:00, Cobresal se verá las caras con O'Higgins en El Teniente de Rancagua.