<
>

Duro informe arbitral contra Aravena por su expulsión: "Golpea con brutalidad"

El juez Benjamín Saravia acusó al delantero de Universidad Católica por "ser culpable de conducta violenta" en su expulsión en la goleada ante Cobreloa. Photosport

Pese a que Universidad Católica goleó por 4-1 a Cobreloa y se metió de llenó en la lucha por el título del Campeonato Nacional, al quedar a dos puntos del líder Universidad de Chile, no todo fue alegría para los cruzados en la victoria ante los loínos.

Es que el delantero Alexander Aravena fue expulsado a los 21 minutos por un manotazo a Christian Bravo, en una jugada que fue revisada en el VAR y luego se ratificó la tarjeta roja directa.

Y esa expulsión le podría costar caro al atacante del conjunto de la franja, debido al durísimo informe arbitral del juez Benjamín Saravia.

En el documento, el réferi acusó al ariete por "ser culpable de conducta violenta" y que "cuando el balón no estaba en disputa ni en contexto de juego, el jugador golpea con su antebrazo en el rostro del adversario con uso de la fuerza excesiva y brutalidad, en el momento en que ambos se encontraban en el suelo".

De esta manera, Aravena podría recibir una dura sanción por parte del Tribunal de Disciplina, aunque ese eventual castigo quedará en suspenso, debido a que todo indica que "Monito" partirá de Universidad Católica en las próximas semanas, ante el interés de clubes europeos, donde uno de ellos es el Brujas de Bélgica.