En el duelo de ida de los cuartos de final de la Zona Centro Norte de Copa Chile, Santiago Wanderers logró un agónico triunfo por la cuenta mínima ante Universidad Católica en el Estadio Elías Figueroa Brander de Valparaíso.
En el primer tiempo, los primeros en avisar fueron los cruzados con dos llegadas en profundidad en los primeros 10 minutos con un disparo de distancia y un córner cerrado del César Pinares, pero el arquero caturro Eduardo Miranda estuvo atento para evitar la caída de su portería.
Por el lado de Santiago Wanderers, tuvieron la más clara en tiempo agregado de la primera fracción con un tiro libre de Marcelo Cañete que fue atajado de gran manera por el arquero Sebastián Pérez.
En el complemento, Alexander Aravena tuvo la más clara para los dirigidos por Tiago Nunes, pero el guardameta Miranda estuvo notable ante el ex seleccionado nacional .
Dos de las grandes incidencias de compromiso llegaron en los últimos 20 minutos reglamentarios, con las expulsiones en la UC del arquero Sebastián Pérez a los 70´ y del volante Agustín Farías a los 78´. El Zanahoria vio la tarjeta roja tras cortar una jugada manifiesta de gol, mientras que el exmediocampista de Palestino pecó de imprudente protagonizando fuerte infracción.
Con dos hombres de más en el terreno de juego, los dirigidos por Jaime García buscaron incesantemente el gol del triunfo, el cual estuvo cerca en el epílogo con un cabezazo de Carlos Muñoz, pero todo siguió en tablas gracias a la reacción del arquero Thomas Guillier. Sin embargo, solo minutos después, el volante César Valenzuela aprovechó una serie de rebotes para marcar el 1-0 definitivo en el último minuto del tiempo agregado.
El duelo de vuelta entre cruzados y caturros se disputará el próximo sábado 29 de junio, a partir de las 15:00 horas en el Estadio Santa Laura.