La frustración en el rostro del técnico Jorge Almirón se hizo evidente tras el final del encuentro, en el cual Colo Colo dejó escapar el triunfo en los minutos finales y cosechó un amargo empate a uno frente a Deportes Santa Cruz por semifinales de la Zona Centro Sur de Copa Chile.
En conferencia de prensa una vez concluido el compromiso, el adiestrador del conjunto popular reconoció las cualidades del rival de esta tarde, aunque no pudo evitar mostrar evidenciar su desazón por no abrochar una victoria que parecía prácticamente asegurada.
"Más allá que dominamos el trámite del juego, nos faltó concretar y cerrar mejor el último pase, para tener situaciones de gol más claras. No hubo tantas, ellos hicieron un muy buen trabajo defensivo", partió señalando el DT argentino.
En la misma línea, lamentó que "nos empataron sobre el final, no había riesgo en la jugada previa y por el afán de ampliar el marcador nos apuramos, les dimos la posibilidad de empatarnos. Es un resultado que no esperábamos, pero tenemos que prepararnos bien para la revancha".
Respecto al cotejo disputado en el estadio La Granja, el trasandino destacó que "el partido fue bastante bueno. Hicieron su trabajo, se corrió mucho, el equipo jugó bastante bien, pero no terminamos de elegir mejor el pase. Hicimos un partido muy serio, sin subestimar a nadie".
A propósito del accionar del cuadro albiazul, el entrenador de los albos indicó que "me pareció un equipo muy bien trabajado. Tal vez preparamos otro tipo de partido, por cómo venían jugando, pero no nos sorprendió. (...) Merecíamos ganar, por el trámite del juego, el 1-0 estaba bien, pero hay que estar atentos los 90 minutos, era una jugada totalmente evitable".
Consultado sobre la reciente incorporación del club, el delantero Javier Correa, Almirón apuntó que "se tendrá que seguir trabajando, recién llega. Esperamos contar con los refuerzos lo antes posible". ATON