Tras una larga espera, finalmente este jueves fue presentado con bombos y platillos el mediocampista argentino Fernando Zuqui como segunda incorporación de Universidad Católica, que hace unas semanas concretó el retorno de Valber Huerta.
En su primera conferencia de prensa como flamante refuerzo el elenco estudiantil, el futbolista proveniente de Estudiantes de La Plata se mostró contento por su arribo al club y reveló qué lo motivó para cruzar la cordillera.
"Estoy muy contento de estar en el club. Tenía ganas de estar acá, entonces la decisión fue más fácil. Estoy contento de mis primeros entrenamientos, de como me recibió el grupo y con ganas de que ya arranque la competencia", partió señalando el trasandino.
En la misma línea, subrayó que "mi etapa en Estudiantes ya quedó atrás. Hoy me debo a Católica y estoy muy contento de estar acá. Desde el primer momento que el club se comunicó conmigo y me dio su interés, yo también les manifesté que quería estar acá".
Por otra parte, el volante alabó el nivel del torneo local, asegurando que "tuve muchos compañeros que jugaron en Chile y es una liga competitiva, siempre la miré y me gustó. También pasaron muchos argentinos que hicieron historia en este club y eso le dan ganas a uno de venir y hacer su propio camino".
En cuanto a las aspiraciones que tiene para su estadía en el conjunto precordillerano, Zuqui dejó en claro que "me propongo tratar de dar lo mejor de mí para el club y para mis compañeros. Como siempre dije, vengo a sumar. Estamos en un club muy importante, donde el objetivo es pelear el torneo y tratar de clasificar a copas internacionales".