Luego de que en los últimos días la prensa nacional especulara con la posibilidad de que Universidad Católica fuera por el volante Charles Aránguiz, actual jugador de Internacional de Porto Alegre y pretendido por Universidad de Chile, José María Buljubasich salió al paso de los rumores y aclaró cual es la postura del club con respecto a un eventual arribo del "Príncipe".
"Nosotros nunca damos nombres, pero sí en esta situación estamos buscando más para el lado ofensivo. La idea es traer un delantero, un volante mixto más ofensivo, estamos pensando más para arriba que para la mitad de la cancha", sostuvo "Tati" en el marco de la presentación de Fernando Zuqui como nueva incorporación.
Acto seguido, el exportero dejó en claro que la prioridad del elenco estudiantil está en buscar un reemplazo para el delantero Alexander Aravena, quien se convirtió en jugador de Gremio.
En ese sentido, explicó que "la idea es armar el mejor plantel posible. A partir de ahí, cuando sale un jugador como Alexander Aravena la idea es incorporar a un jugador, aunque no precisamente será la misma posición que ocupa él".
Por último, insistió en que "la búsqueda es esa, estamos tratando de encontrar algún jugador que le de un salto de calidad al equipo y está la posibilidad del cuarto refuerzo, es algo que estamos evaluando, puede llegar un jugador que juegue en otra posición".