Colo Colo se impuso por la cuenta mínima a Cobreloa, un partido siempre especial para los Albos y más por la obligación que tenían de ganar para seguir a la caza de Universidad de Chile en la recta final del Campeonato Nacional. Por ello, su técnico Jorge Almirón valoró esta trabaja victoria que les permite "seguir prendidos en la lucha por el torneo".
"Fue un partido bastante emocionante, bastante parejo y exigente para todos; para nosotros era fundamental ganar... Estamos muy contentos como grupo por haber ganado hoy y seguir prendidos en la lucha por el torneo, siendo protagonistas", indicó el estratega del Cacique en conferencia de prensa.
En esa misma línea, Almirón señaló: "Seguimos, tenemos mucha confianza que podemos hacerlo cada vez mejor y contento por el esfuerzo, porque se está dejando todo para que se genere esta energía y sigamos por buen camino".
"Tuvimos poco tiempo para preparar este partido... (Pero) el ánimo de todos sigue vigente y ganar un clásico siempre es importante para cualquier equipo", agregó.
Finalmente, al estratega argentino se le consultó si estaba conforme con el hecho de ganar pese a no jugar bien, por lo que replicó: "No sé qué equipo juega bien... Sí tengo en cuenta todos los partidos que hemos jugado, para mí el equipo juega bien... Todos se adaptan, todos suman, el grupo está fuerte el vestuario está bien".