Ante un gran marco de público en el estadio La Portada, Deportes La Serena abrochó este domingo a la tarde su regreso a Primera División luego de derrotar por la cuenta mínima a Deportes Recoleta y consagrarse campeón del torneo de Ascenso.
Concluido el cotejo y en medio de la algarabía reinante en la Cuarta Región, el técnico del conjunto granate, Erwin Durán, dedicó palabras de agradecimiento para todo el mundo papayero y reveló el presagio que le dijo a sus pupilos al llegar al club.
"Agradezco a mis jugadores por confiar plenamente, por entender cada palabra que dijimos y por ponerse a disposición del cuerpo técnico, porque siempre les dijimos que tendríamos resultados. Le dije que venía para ser campeón y me miraron raro, pero les remarqué que ellos me ayudarían", aseveró el estratego.
En la misma línea, apuntó: "Son prácticamente unos hijos, porque no me preocupo solo de la cancha, sino también de cómo viven, de sus familias, de los más jóvenes, de si comen bien o mal, porque necesito que quieran venir y juntarse con sus compañeros. Que no sea problema venir a entrenar".
Con respecto a su cuerpo técnico, el DT subrayó: "Uno siempre es la cabeza líder, pero ellos son muy capacitados. Jonathan Viveros viene conmigo desde el 2017, después a Arturo (Sanhueza) que le pedimos lo que necesitábamos y lo cumplió. Después Cristóbal Rivas que es un gran profesional en la parte física".
Por último, Durán enfatizó: "Se hacen muchos esfuerzos, porque la familia está lejos. El mayor número de partidos fueron triunfos, pero llegar después de una alegría y no tener con quien compartir… Se echa de menos. Yo soy mucho de familia y hoy pudimos estar con mi señora, así que no dejo que se vaya hasta el último partido".