Universidad de Chile se sacó un gran peso de encima tras derrotar por la cuenta mínima a Unión La Calera en el Estadio Nacional, un resultado que dejó conforme a su entrenador, Gustavo Álvarez.
Al término del compromiso válido por la fecha 27 del Campeonato Nacional, el técnico laico habló con TNT Sports Chile y analizó que: "Fue un partido donde dominamos y donde Calera terminó defendiendo más atrás debido a nuestra propuesta, y no por una intención previa de ellos".
"Nos creamos varias situaciones, incluso con tiros en los palos para aumentar la cuenta. En general fue un buen partido, el equipo se sacudió rápido de la derrota del fin de semana pasado", complementó.
Álvarez, a su vez destacó que: "Era importante ganar y, sobre todo, cómo se ganó. El equipo hizo un muy buen partido. Como siempre, con cosas para mejorar, pero fuimos protagonistas, dominadores y el resultado creo que se quedó corto".
Con este triunfo, el Romántico Viajero llegó a 58 unidades, 7 por delante de Colo Colo, su escolta más cercano que, eso sí, tiene aún tres partidos pendientes en disputa, con los que podría acercarse e, incluso, llegar al liderato si los gana todos.