Un inapelable triunfo por 4-1 fue el que consiguió esta tarde Universidad de Chile en su visita a Ñublense en el Estadio Nelson Oyarzún, cosechando un triunfo clave para seguir con vida en la disputa por el título.
Si bien la tarea de los azules no será sencilla en la última fecha, ya que deben esperar que el descendido Deportes Copiapó derrote a Colo Colo y ellos hacer lo propio ante Everton, el técnico Gustavo Álvarez cree que la gesta es posible.
En conversación con TNT Sports y recordando cuando se coronó campeón con Huachipato en 2024, el estratego aseguró: "El año pasado sufrí más, con un gol sobre la hora, hoy fue más tranquilo… todavía queda una fecha. Nosotros vamos a dejar todo para transformar el éxito en la gloria, todavía queda un partido".
Con respecto al pleito de este domingo en Chillán, el adiestrador del elenco laico sostuvo: "Sabíamos que era un rival duro, que hicieron un campaña de menos y más y están en instancias finales de Copa Chile. Por otro lado, nosotros preparamos a todo el plantel para cuando toque la oportunidad, para que los jugadores aprovechen y eso pasó hoy, que independiente de los nombres propios, no se resiente lo colectivo".
"El equipo hizo un buen partido, los cambios entraron bien, pero son cosas que se van viendo en la semana, con este plantel uno se queda muy tranquilo. Hay niveles muy altos en el plantel, hay que poner 11, pero lo bueno es tener soluciones al alcance de la mano", complementó el argentino.
Por último, el DT explicó los cambios de varias de sus figuras, apuntando al riesgo de quedar suspendidos si recibían una nueva tarjeta amarilla. "Teníamos a Fabián (Hormazábal), Leandro (Fernández) y (Gabriel) Castellón, entonces los dos de campos decidimos sacarlos. Charles fue amonestado en el partido, hay jugadores en el banco que dan soluciones, así que no queremos arriesgar", cerró Álvarez.
Guerra, figura y goleador: "Es una victoria muy importante"
Nicolás Guerra, de gran presente en la U y autor de un doblete este domingo, señaló: "Me considero una persona súper trabajadora, resiliente, siempre lo dije, incluso cuando a veces no me tocó jugar tanto como quería. Mientras esté acá en la U me voy a entrenar con todo para estar siempre preparado de la mejor manera".
Respecto al resultado obtenido frente a los Diablos Rojos, donde jugó entre 2021 y 2022, el ex seleccionado sub 20: "Fue una victoria muy importante ante un rival muy difícil y en su cancha, estamos muy contentos. Jugué acá dos años y fueron muy lindos, le tengo mucho aprecio al club y a la ciudad".
Guerra, de 25 años, acumula siete goles y dos asistencias con el elenco laico entre Campeonato Nacional y Copa Chile.