Colo Colo se coronó este miércoles como campeón de la Supercopa de Chile tras completar los minutos que restaban de la suspendida final ante Huachipato con el marcador original inalterado: triunfo por 2-0.
Esta final se había empezado a disputar el pasado 11 de febrero en el Estadio Nacional, pero se suspendió sobre el final, cuando los Albos ganaban por 2-0, por desmanes en el reducto de Ñuñoa.
Colo Colo sentenció el triunfo con el mismo 2-0 con el que iba ganando el verano pasado, que había conseguido con anotaciones de Carlos Palacios (11’) y Arturo Vidal (22’) de penal, dos jugadores que no estuvieron presentes en el epílogo del encuentro que se realizó en el estadio El Teniente de Rancagua, sin presencia de público.
En total, en la cancha de la capital de la Sexta Región, pese a que faltaban sólo 12 minutos para completar los 90’, se jugaron 23 minutos, pero, la verdad, es que en ningún momento Huachipato amagó el triunfo de los albos pese a que el DT Igor Oca conformó una oncena llena de delanteros.
De hecho, las mejores ocasiones se las propició Colo Colo.
Primero con una entrada de Óscar Opazo que el lateral-volante no terminó bien y luego, al filo del término, con una entrada de Guillermo Paiva que finalizó con un foul y expulsión del arquero Martín Parra.
Al final, Colo Colo celebró no con mucha emoción, pero sí con satisfacción porque sabe que esta semana se convirtió, de verdad, en el Supercampeón 2024 del fútbol chileno.
HUACHIPATO (0)
Martín Parra; Renzo Malanca, Imanoel González, Antonio Castillo; Claudio Sepúlveda, Gonzalo Montes; Maximiliano Gutiérrez, Dylan Oyarzún (100’, Fabián Cerda), Julián Brea; Thiago Vecino y Sebastián Sáez. (DT: Igor Oca).
COLO COLO (2)
Fernando de Paul; Alan Saldivia, Ramiro González, Maximiliano Falcón; Óscar Opazo, Mauricio Isla, Leonardo Gil, Gonzalo Castellani, Daniel Gutiérrez; Guillermo Paiva y Javier Correa. (DT: Jorge Almirón).
Goles: Carlos Palacios (CC, 11’) y Arturo Vidal (CC, 22’) de penal.
Expulsado: Martín Parra (H, 98’).
Árbitro: Piero Maza
Estadio: El Teniente.