<
>

Ministro Pizarro: "Esperamos que la Supercopa se desarrolle con normalidad"

Jaime Pizarro, ministro del Deporte de Chile. Photosport

Encontrar una sede para la Supercopa entre Colo Colo y Universidad de Chile, que abrirá oficialmente la temporada 2025 del fútbol chileno el próximo 26 de enero, se ha convertido en todo un dolor de cabeza para la ANFP.

Es que primero fue Concepción que rechazó la opción de albergar la definición entre albos y azules y ahora fue el turno de Temuco, luego de que el alcalde subrogante, Ricardo Toro, le bajara el pulgar a la chance de que el estadio Germán Becker sea el recinto. El motivo pasa por temas de seguridad, debido a que se insiste en la idea de partido único y que el cotejo contará con ambas barras.

Uno que se refirió a la situación fue el ministro del Deporte, Jaime Pizarro, quien expresó: "Yo esperaría que el desarrollo, no sólo de esta disciplina, sino de todas las disciplinas, sea lo suficientemente atractiva y motivante, no solo para los deportistas, sino también para quienes asisten al evento".

Además, agregó que "tener una final de cualquier torneo debe ser muy atractivo, espero que se desarrolle con absoluta normalidad. Agradecer a las autoridades de La Araucanía que se habían puesto a disposición. Esperamos que este partido se desarrolle con normalidad, que sea un buen inicio de temporada. Hay suficiente aliciente en lo deportivo".

Por último, Pizarro sentenció que "el desarrollo de la Copa Libertadores y Sudamericana mostró aspectos muy interesantes este año. Ojalá los clubes chilenos este 2025 puedan repetir o superarse… y que el Campeonato, tanto Primera A como Primera B, muestren el mismo entusiasmo y la misma disposición deportiva, que fue muy atractiva".