La temporada 2025 del fútbol chileno arrancará con la disputa de la Supercopa entre Colo Colo, como monarca del Campeonato Nacional, y Universidad de Chile, en su calidad de campeón de la Copa Chile.
Esta semana se dio a conocer que la definición sería a partido único en el estadio Germán Becker de Temuco, ante el interés de la ANFP y su presidente Pablo Milad de que se resuelva todo en una llave.
Y este martes, el timonel del organismo de Quilín insistió en la necesidad de que el cotejo entre albos y azules se desarrolle en un solo encuentro, por más que desde el Cacique hayan planteado duelos de ida y vuelta.
"La ida y vuelta fue una idea comunitaria, una alternativa dentro de los márgenes de mantener la seguridad en el estadio, pero rompe el espectáculo y la normativa de la Supercopa", expresó el directivo-
Además, el ex intendente del Maule reconoció que el Germán Becker es la primera opción que tienen: "En Temuco tenemos acercamientos, pero falta la decisión de la autoridad. Mandamos un plan de seguridad absoluto, llevaremos guardias desde Santiago, vallas y todos los elementos de seguridad complementarios a lo que dispongan".
"Lo más cerca, fuera de los dos partidos, es Temuco. La última opción es jugar ida y vuelta. Tenemos tiempo todavía, esperamos con paciencia la respuesta. Hicimos una propuesta de seguridad muy completa. La mandamos ayer lunes", sentenció Milad.