Rodrigo Contreras, ex atacante de Deportes Antofagasta y Everton, se encontraba en Argentina para definir su futuro y la noche del miércoles arribó a suelo chileno para abrochar su incorporación a Universidad de Chile.
El ariete estuvo a un paso de firmar por el América de Cali de Colombia, elenco que ofreció US$ 300 mil por el préstamo de su carta. Sin embargo, será nuevo jugador de los estudiantiles.
"Tenía muchas ganas de estar acá, por suerte se dio, terminó bien. Llegué al lugar donde quiero estar, estoy muy contento por eso", expresó el futbolista a su llegada al Aeropuerto Internacional de Santiago.
"Tenía lo de América de Cali, lo de Gimnasia y otras cosas como China, pero descarté todo porque siempre quise estar acá, estoy muy contento, estoy feliz y espero que sea un gran desafío para mí este año", añadió el argentino.
Sobre una posible conversación con el técnico de la U, Gustavo Álvarez, sostuvo: "No he hablado con él, mañana (jueves) me presentaré en el club”, agregando que llegará al CDA “con mucho compromiso y profesionalismo".
De esta manera, Contreras será el sexto refuerzo azul tras las incorporaciones de Julián Alfaro, Gonzalo Montes, Nicolás Ramírez, Nicolás Fernández y Javier Altamirano.